agosto 06, 2009

Un minuto de S i L e N c I o


♪♫ How many special people change... how many lives are living strange...♪♫
 

Cuantas formas hay de morir? Nunca lo han pensado? Cuantas veces morimos a lo largo de nuestras vidas? Muchos lo llaman madurar, transformarse, crecer. Yo digo que es morir y renacer una y otra vez dentro de la misma vida. 
Porque la verdad es, que la bebé, la niña y la adolescente que un día fui, ya no están, ya no existen más, no es el mismo cuerpo, no es la misma forma de pensar y sentir, ya no soy esa persona, anymore!!
Entonces creo que podría decir que esa bebé, esa niña, esa adolescente murieron, nunca volverán a aparecer por el mundo con su misma forma, con su misma esencia. Tal vez no sea un error afirmar que a mis 26 años ya he muerto varias veces… 


La inocencia está perdida, ¡ya entiendo los chistes de doble sentido!! y hasta me causan gracia!... bueno algunos. 
Ya no creo que la vida es color de rosa, aunque aun sigo siendo aficionada a los cuentos de hadas y en lo mas recóndito de mi ser sigo creyendo en seres fantásticos. 
La música sigue haciéndome vibrar. Pero ya no soy tan noble, los años me han hecho estar a la defensiva, ya no soy la chiquilla confiada, toda dulzura que solía ser. Tampoco soy la adolescente que no podía vivir sin un romance, que siempre estaba gestando historias de amor, para después dar a luz los mas melodramáticos desenlaces, ya no, ahora puedo caminar por el mundo estando enamorada solamente de la vida. Sigo arreglándolo todo con una sonrisa, pero me he vuelto más tacaña al usar este recurso. He logrado ahuyentar esas quimeras que intentaban convencerme de que yo no valía nada, pero nuevas sombras más tenues pero igual de amenazadoras pueblan mi mente, carcomen mi alma y nublan mis días, solo que, eso sí, ahora soy más fuerte, ya no me dejo amedrentar por tanto tiempo, las fumigo, les arrojo agua bendita y les digo: usha!! Usha!! Fuera de aquí, hasta la próxima!! 

Ya ninguno de nosotros somos lo que solíamos ser, no digo que eso sea malo, entiendo que es parte del proceso de metamorfosis, pero mi punto es que inevitablemente el tiempo nos hace morir, de variadas, sutiles y múltiples formas.

Que paso con el huracán Flor? Donde esta toda esa rabia y ese gesto de desdén y desafío ante el mundo? Se ha ido, ya no es esa Flor, ya no existe, ahora es solo una dulce mamá, a la que la vida le pasa de noche.

Louie, eras de esos seres con el corazón tan grande, pero tan grande que eras capaz de darle al otro el bocado que estabas a punto de llevarte a la boca, anteponías las necesidades del planeta entero a las tuyas y sin llorar, sin esperar nada a cambio, y siendo feliz con eso. Y ahora? Que queda de ese Louie? Nada!! Absolutamente nada!! Ni vestigios!!
1 minuto de silencio por que la humanidad perdió un alma, un ser que valía toneladas!!
Hoy, hoy solo luchas por sobrevivir, solo eso, se te apago la mirada y en un giro de 360 grados te volviste egoísta, incapaz de ver mas allá de ti mismo.

Cinthia, te acuerdas? Siempre medio cursi, pero autentica, vivías en una burbuja morada, creyendo que la vida era una comedia romántica, idealizando a tu inexistente ¨Alejandro Montserrat¨, escribiendo poemas en envolturas y servilletas de papel, a veces viviendo de prestado las historias de tus patronas ricas, con tus achaques de viejita y tus fijaciones, pero siempre teniendo algo interesante que contar, de buen humor casi todo el tiempo, contigo filosofar es cosa sencilla. Sabes escribiendo esto, me doy cuenta de que ¡TE EXTRAÑO UN MONTON!! También tú has muerto en algunos sentidos, aunque debo reconocer que eres de las que menos han cambiado, tus locuras siguen presentes, con algunas variaciones, pero con la misma chispa. Aunque a veces creo que te has creído algunas de tus propias mentiras, como que las apariencias de pronto te importan demasiado. Pero ni hablar nadie es inmune al implacable látigo del tiempo.

Jez, eras ese niño ultra – maduro, que creció de golpe, ese que desafiaba a la raza humana completita, ese que le ponía una ¨recia¨ a todo el mundo; ¨hincado y con una mano atrás¨, ese que practicaba conmigo los más salvajes Hadou-ken. También tu naturaleza combativa falleció, ahora vas por la vida solo ¨por tramite¨, te dominan con un pestañeo, el corcel indomable ha sido reducido a un manso gatito.
Otro minuto de silencio!!

Sujey, siempre fuiste algo así como una inspiración, la mejor amiga de todos, la hermana mayor que todo lo sabía, fiel a tus ideas, tan neta que intimidabas, con esa personalidad que hacía imposible que pasaras desapercibida. El tiempo también ha dejado huellas en ti, ese ciclón imparable que solías ser ahora se siente como una brisa leve, muy leve, luces cansada y un poco derrotada.

Y así podría escribir páginas infinitas, realizando una bitácora de todas las transformaciones, de todas las ¨formas de morir¨ que hemos experimentado y seguro seguiremos experimentando. En fin, supongo que es solo una más de las implicaciones de esta gran aventura de vivir... y de morir. 















No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.