agosto 05, 2009

¡¡Por favor cuéntame una historia!!



Tu, tú que eres viejo y sabio y llevas en tus entrañas criaturas fantásticas, tú que lo llenas todo, tú que pareces infinito, tú que existes desde hace tanto, tú que albergas tanta vida, se que tú debes saberte las mejores historias.

Déjame descifrar tu murmullo, arrúllame hablándome de los piratas que te han surcado, de las acciones terribles que seguro desencadeno toda esa avaricia, cuéntame de las ruinas que yacen en tu estómago, de los millones de vidas que te has tragado, muéstrame tu lado más ruin, háblame de toda la destrucción , muerte y desdicha que hay diluida en tus moléculas, y después, como en un acto de bipolaridad muéstrame tu mejor cara, háblame de lo que has inspirado y sigues inspirando y seguirás inspirando, dime de las historias de amor que se han tejido en tus faldas en esas noches de luna y estrellas, cuéntame sobre las parejas que han hecho el amor entre los pliegues de tus olas. Vamos, dime cuantas tierras paradisíacas has visto, cuanta de tu sal es realmente tuya y cuanta es de las lagrimas derramadas en tu lecho, dime de aquellas almas solitarias y atormentadas que se han fundido en ti por voluntad propia. Por favor necesito escucharte…
Ya te lo he dicho antes, puedo pasarme dos o tres eternidades bebiendo tus palabras, alimentándome de tus historias.
Dime!! dime!! haz que te cuenten los ríos que desembocan en ti, pregúntales que noticias de tierras lejanas traen, alguno de ellos rozo la piel de alguien famoso? cuántos de ellos han visto mariposas azules? que flores? que aromas? que seres? que atardeceres? que amaneceres? que sustancias? que distancias? que ires y venires? que días? que noches? que soles? que lunas? que estrellas han visto? Cuestiónalos!!! Tal vez ellos sepan una historia, una de esas que hacen volar a palacios en Irlanda, con música de gaitas de fondo, con duendes y bosques encantados, anda, cuéntame una historia eterna, tan fantástica, tan fabulosa y tan entretenida que me ayude a olvidar mi realidad.
Quiero saberlo todo, se que guardas todos los secretos, se que sabes todo y tal vez por eso no sabes nada, se que tú debes saber un poco o tal vez mucho sobre Dios.
Dímelo, dímelo todo, dame respuestas, arrúllame, arrúllame con tus historias, y cuando me duerma, sigue contándome, sigue hablándome, por que en la tierra de los sueños te oiré con mayor claridad, porque tu también estas hecho de sueños.
Por favor, tú que eres todo para mí: mi valiente quijote, mi más grande miedo, mi príncipe azul, mi remanso de paz, mi tormenta implacable, mi tristeza y mi alegría, a ti mi querido mar, a ti hoy te pido cuéntame una historia, déjame vivir en tus murmullos!!







No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.