agosto 11, 2009

Traseros vs. Neuronas

Hacía mucho tiempo que no escribía algo en mi buzón de quejas, y hoy envío mi mas enérgica protesta al Director General del Instituto de la Frivolidad.

Parangaricutirimícuaro, Michoacán a 11 de Agosto de 2009

Instituto de la Frivolidad
C. Vacío del Alma
Presente.-


El motivo del presente documento es hacer de su conocimiento mi inconformidad por ser tratada con banalidad, lo cual en cierto modo es una forma de discriminación, otra cara del prejuicio.

La verdad es que ni siquiera soy especialmente bonita, no hay nada espectacular en mí y sin embargo, soy tratada como una cara, como un cuerpo, como un objeto decorativo y me rehúso a seguir soportando semejante trato. Le informo por este medio que Yo soy mucho más que eso. Hay un manojo de sentimientos, contradicciones, emociones, vivencias, conocimientos, cualidades y defectos tras su servidora.
Por lo tanto, le suplico de la manera más atenta, o más bien le exijo de forma contundente e irrevocable que haga las gestiones necesarias para que el resto de la humanidad, sobretodo la humanidad masculina, deje de medir mi valía por mi aspecto físico.

A continuación expongo un claro ejemplo del motivo de esta misiva:

Diciembre 15 de 2008. Tras un cierre de año extenuante, en el que la carga y el ritmo de trabajo que sostuve fueron para romper un record guiness, se presenta mi jefe y me dice ¨Como ya vamos a salir de vacaciones y no te voy a ver en navidad, dejame darte un abrazo¨. Y despues del anunciado abrazo, añade: ¨Solo te pido que el próximo año sigas igual de guapa¨...
Y entonces me invade una oleada de calor y de indignación, una impotencia tan grande, que estuve a punto de patearle la entrepierna y gritarle: ¡¡Grandísimo cretino!!, en los últimos meses he hecho yo solita el trabajo de tres personas, he soportado las incompetencias suyas y de los imbéciles de los gringos, al más puro estilo de la Bartola he pagado la renta, el teléfono y la luz con sus miserables dos pesos, he hecho magia para evitarle multas y problemas por su elevado nivel de inutilidad y pasguatez, y usted solo acierta a decir ¨Solo te pido que el proximo año sigas igual de guapa¨ ¡¡Carajo!! ¡¡Increíble!! ¡¡¡¿¿¿¿No se da cuenta que soy mucho, pero muuuuucho más que eso????!!! ¡¡¡¿¿¿No se da cuenta de que estar guapa, según usted, es la menor de mis cualidades???!!!


Segundo ejemplo: Fragmento de una conversación de messenger aparentemente inocente pero cuyo contenido, si se analiza con cuidado, ilustra muy bien la causa de esta vicita al buzón de quejas.

09:32 a.m.) Jimi (Rodriguez: okeis
oye tienes alguna pagina donde subas fotos???
(09:33 a.m.) Ĵ Ä Ð È: nop, tengo un blog...pero ahi mas bien escribo que subir fotos
(09:34 a.m.) Jimi (Rodriguez: ah
por que privas al mundo de verte ehhh
jejeje
(09:35 a.m.) Jimi (Rodriguez: una ves mire unas fotos tuyas, pero no recuerdo donde
(09:42 a.m.) Ĵ Ä Ð È: de veras? casi nunca publico fotos!
(09:43 a.m.) Jimi (Rodriguez: aja
(09:43 a.m.) Jimi (Rodriguez: en la playa cuando vas. no tomas fotos tuyas o de paisajes?

Ahora le explicare mi punto. Ya se que esta conversación puede parecer de lo mas normal, incluso el comentario de ¨por que privas al mundo de verte ehhh¨ podría parecer hasta galante y halagador, pero no lo es, por que OJO: le estoy diciendo que tengo un blog, donde escribo, y eso al parecer le importa un rábano, ni siquiera me pide el link de mi blog, ni siquiera indaga al respecto en lo más mínimo , pero sigue insistiendo en que si no me tomo fotos cuando voy a la playa... eso es justamente de lo que hablo, obviamente a él y al resto de la humanidad masculina le da igual cuales son mis películas favoritas, o que libros me gustan, o que me hace reír, o que me hace llorar, ellos estan más interesados en mi aspecto físico, y eso ¡¡APESTA!! por que por Dios, ¡¡YO SOY MUCHO MAS QUE UN TROZO DE CARNE!!

Y así podria seguir con la interminable y constantemente nutrida lista de ejemplos, algunos más descarados, otros más sutiles y disfrazados pero todos con la misma falla de origen: la endiablada manía de ver a la mujer como un adorno, como un artículo coleccionable, como un juguetito para presumir, como si se tratara de la última consola de videojuegos o el auto deportivo más nuevo, que puede ser sustituido con una facilidad abominable en cuanto salga otro, y lo más triste de esta condición es que a veces eso impide ver todo lo demás, lo que realmente somos, lo que hay bajo las capas externas.

Asi que mi estimado Director del Instituto de la Frivolidad, le ruego no haga caso omiso a esta queja. Confío en que tomará cartas en el asunto y atenderá esta petición con eficiencia y sin demora.

Saludos Cordiales.



Atentamente
Mujerdesesperadaintentandoquevalorenmassusneuronas


Y esto ya no foma parte de la carta, pero si es una reflexión que quiero compartir con vosotras: hay que admitir que a veces somos autoras de nuestras propias desgracias, a veces entablamos una competencia tan encarnizada entre nosotras mismas, nos esforzamos tanto por lucir perfectas, que alimentamos y fortalecemos el insaciable deseo de ellos y esa terrible manía de vernos como un elemento de ornato, como parte de la escenografía, que siempre tiene que ser perfecta por fuera aunque este hueca por dentro.

Por favor no más... Lo único que conseguimos es devaluar lo que de veras vale...

Por eso he decidido hacerme unas rastas para ya no preocuparme más por mi peinado, voy a hacerme un pequeño tatto de un corazón negro (como los de la baraja) junto a mi huesito feliz, aunque eso nada tiene que ver con el tema, jeje. Voy a adoptar el look de cer0 maquillaje, voy a hacer realidad mi sueño de ir por la vida en sandalias, con unos jeans deslavados y rotos, pandrosa hasta el tuétano, pero con la belleza, la elegancia, el porte y la clase por dentro. Voy a volverme una ¨mamacita¨del alma.


¡¡Patrañas!! jeje, lo de las rastas, el tatto, y el look de vagabunda es muy extremo, pero lo que si es una promesa es lo de volverme una ¨mamacita del alma¨.



   







No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.