noviembre 22, 2011

Ashuuu!


Estornudo, canto, rio, me enojo…. siento…. Bostezo…. Duermo... AMO…  hasta el cansancio!.... y no me canso!... me desespero… sonrío… gruño….me canso de ser gruñona… me contento...vuelvo a sonreír…. sueño… medio alucino, medio leo, medio aprendo…. Ignoro…. carajo!.... ignoro demasiadas cosas... me auto-regaño….. me auto-consuelo…. Me enredo y me desenredo… y me vuelvo a enredar…. Camino, salto, manejo..... comparto… hablo, en exceso en ocasiones…. Callo, también callo….corro…... Cuestiono….. Interrogo…. extraño a ratitos…. quiero… deseo…. Y vuelvo a soñar… despierta!.... ahora que lo pienso…. no es despiste, es “síndrome de soñadora crónica”…………y es que soñar aun cuando sea con los ojos abiertos si que distrae…..
..... lo sé: abuso de los puntos suspensivos!!….. y qué?...... también devoro algunos acentos y juego con las palabras y tengo una parvada de pájaros en la cabeza y hace tiempo que no logro conectar con este blog…. Y esto es incoherente…. Y qué?....... es mi blog que no?.... para eso es que no?..... 
y odio no recordar eso que esta “en la punta de las neuronas”, y desearía tener los conocimientos del “chefcito”…. Y las habilidades de Surilea mamita monstruo, y ame esa frase de Gioconda Belli:  la oscuridad sigue poblada de luciérnagas…….  Aun cuando no le encuentre ninguna aplicación en mi vida………….. y este post no debería haber visto la luz, pero me puse valiente y di click en “Publicar Entrada”….

Debe ser este frio...
Debe ser que me va a dar gripe!

noviembre 08, 2011

"Sal con una chica que no lee..."

Y como toda moneda siempre tiene dos caras.... 

"Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.



Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.



Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.


Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."

Escrito originalmente en inglés por 
Charles Warnke 
Traducción obtenida en: 
http://elotrocolorenelcaleidoscopio.blogspot.com/2011/08/sal-con-una-chica-que-no-lee-por.html

"Sal con una chica que lee..."


"Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. 


Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. 

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. 

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la sagaCrepúsculo. 

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba."

Texto sugerido por Diego

noviembre 02, 2011

Es tan difícil encontrar un corazón de una sola pieza... 
tal vez ni siquiera existen...


A veces imagino que el corazón es como una enorme casona vieja...  
Tiene hermosos balcones, espacios iluminados y ventilados, jardines salvajes, alberga algunas obras de arte y fuentes refrescantes, contiene toda clase de objetos acumulados con el paso del tiempo y habitaciones que conservan intacto su esplendor inicial... 
Pero también esta lleno de laberintos, de recovecos oscuros, de cajas fuertes, de pasadizos secretos, de trampas mortales, de galerías abandonadas, de falsas fachadas y un que otro tragaluz artificial...


Me atrevería a decir que casi todos los corazones tienen voluntad propia... y hacen lo que sea necesario para protegerse, para sobrevivir....
Esconden recuerdos, idealizan etapas y personas, magnifican cualidades, manipulan, disfrazan emociones, confunden sentimientos, confeccionan ilusiones, se engañan, te engañan, fabrican conspiraciones secretas... "tiran la piedra y esconden la mano".... todo con tal de resguardarse del dolor...
.....Les da por racionalizar los sentimientos, sin aceptar que para sentir no hay que entender... sin  admitir que intentar encontrar argumentos para justificar las emociones es tan absurdo como querer explicar con complicadas ecuaciones por que respiramos o por que comemos... sin reconocer que sentir es un ejercicio natural, imposible de forzar...  que se da o no se da... y los motivos valen un soberano cacahuate... 
Pero bueno.... tampoco les asignemos malas intenciones, son solo meras estrategias de supervivencia... tramposas, pero válidas...... supongo!


Yo admito que no poseo un corazón de una sola pieza... 


En mi vieja casona hay una sala de espejos donde a veces se reúnen la que fui, la que soy y la que quiero ser... y se confunden... los reflejos se mezclan y se separan sin saber donde empieza una y donde acaba la otra.... 


También tengo varias cajas fuertes donde pretendo encerrar para siempre lo que me lastima, ahí he guardado las palabras duras que me marcaron, ahí he almacenado las sensaciones de desamparo y tristeza que he acumulado a lo largo de mi existencia.... y finjo que olvide la combinación... pero en el fondo se que la llevo tatuada en la memoria y ya no se borra....


También tengo una galería de objetos sagrados... esos recuerdos, esas imágenes, esas sensaciones reales o idealizadas que aparecen enmarcadas en un elegante marco, esas que intento proteger del paso de tiempo, esas que pulo y cuido con esmero, esas que conservo como el mayor de mis tesoros... pero que en realidad no sirven de nada... por que son solo antigüedades... testimonios mudos, inertes, carentes de vida.... son solo una representación hueca de cosas, de personas que ya no están....
tal vez este es el primer sitio que debería demoler....


También hay rincones siniestros donde mis fantasmas, mis demonios, mis quimeras se reúnen a tomar el té y en algunas noches alocadas les da por hacer una gran fiesta... y entonces se dan vuelo despertando a mis miedos, alimentando mis desconfianzas, liberando el contenido de las cajas fuertes y volviendo todo negro... aunque afortunadamente ya se como controlarlos y no les permito celebraciones prolongadas....


Pero afortunadamente en mi casona vieja, también hay un laboratorio de alquimista, un taller de carpintería y una enorme biblioteca... donde fabrico sueños e ilusiones, donde me construyo un mundo a mi medida, donde elijo y escribo mi propia historia según mis reglas, donde juego con todos los ingredientes y los mezclo para encontrar la formula de la felicidad...
También hay enormes ventanas, por donde se cuelan nuevos sentimientos, por donde entran sensaciones frescas, por donde me asomo al mundo y dejo que el mundo se asome....


Este corazón mio... como el resto de los corazones.. es un sitio fascinante... contiene y retiene hasta lo inimaginable y un poco más....
Pero su posesión más valiosa esta en el núcleo, creo yo... ahí en ese espacio donde esta nuestra verdadera escencia, donde habita la vocecilla interior que es la única que conoce todas las respuestas, la única que puede ayudarnos a distinguir la verdad (nuestra verdad) de la fantasía... la única  a la que debemos oír....
Solo hay que prestar mucha atención... por que con todo el ruido de alrededor a veces es muy difícil de escuchar...


En este alocado órgano que late y late, mi vocecilla interior ha dejado de ser tímida, se esta volviendo tenor... canta a todo pulmón y alcanzando las notas más altas me cuenta que este sentimiento que me invade es real... tan real que casi se puede tocar...

Y a ti... 
Qué te dice tu voz interior?

          


♫♪ "When there´s no one else
       look inside yourself
       like your oldest friend
       just trust the voice within... " ♫♪


octubre 19, 2011

Plan Divino...

Yo no se si existe "el destino"...
Yo no se si es verdad que hay
un plan previamente trazado para cada uno....




Yo solo se que aquella frase que dice: 
"Nada es casualidad, todo pasa por algo", 
es completamente cierta...


Es extraño.... pero hoy por hoy estoy convencida de que todo, absolutamente todo lo que ha ocurrido en mi vida (y también en la tuya) tenia que suceder en el orden y en la forma en que se ha dado para traernos hasta aquí... hasta este punto del camino...


Nadie me llenaba, pase 7 años de mi vida "tonteando"... posponiendo decisiones, "esperando"..... sin saber que o a quien... pero con la sensación de que había algo mas para mi....


Y no estaba equivocada...
Llegaste en el momento justo:
Cuando tú estabas listo para mi...
Cuando yo ya sabia quien soy...
En el momento preciso...
No antes...
No después...


Y a mi me invade una inmensa gratitud...
Quiero darle gracias a Dios...
Gracias a la vida...
Gracias al destino...
Gracias a ti.... por cruzarte en mi camino....


No tengo dudas....
Ya no tengo miedo...
Sé que eres tú.... solo tú!!!
Y quiero caminar a tu lado siempre...


Quienquiera que mueve los hilos es muy sabio:
Conoce de tiempos...
Sabe de sentimientos....
Entiende de momentos...
Construye los puentes necesarios...
Vuelve posible lo imposible...
Hace milagros...
Enseña lo que hay que aprender... 
Conspira!...
Recorta distancias!...
Inyecta certezas... 
Nos muestra el camino...
Jamás se equivoca...

Ayer me di cuenta de algo muy curioso....
 toda mi vida senti que extrañaba algo o a alguien... 
como si estuviera un poco extraviada... 
y aunque no puedo definir el momento exacto en que esa sensación desapareció... 
se que se fue gracias a ti.... 
por eso con el corazón en la mano, 
aquí y ahora ya puedo decirte 
que no hay fantasmas,
 que no hay dudas:

TU, SOLO TU...
 ERES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA...  


♫ ♪♪ Eres el regalo que nuca pedí...
la porción de cielo que no merecí... ♫ ♪




octubre 12, 2011

L u n a


La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas. 
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo: 
sirve para encontrar a quien se ama, 
y para alejar a los médicos y las clínicas. 
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido, 
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir...


Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver. 
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna 
para cuando te ahogues, 
y dale la llave de la luna 
a los presos y a los desencantados. 
Para los condenados a muerte 
y para los condenados a vida 
no hay mejor estimulante que la luna 
en dosis precisas y controladas....



Jaime Sabines 





Hoy planeo robar "un pedazo de luna para llevarlo en el bolsillo.."


octubre 10, 2011

Soy tu fan!!

Hey tú!



Siii!.....Tú!!


Si de admirar se trata...

Yo admiro tus neuronas.... por que amo la forma en que me explicas el mundo y me haces aterrizar sin que duela demasiado...

Yo admiro tu fortaleza... por que estas acostumbrado a llevar el mundo sobre tus hombros sin respingar, sin darte cuenta del enorme merito implícito en tus acciones...

Te admiro por que a pesar de tu sentido practico, no pierdes de vista las cosas mágicas de la vida y sigues siendo capaz de soñar....

Te admiro por que el sufrimiento ajeno no te resulta indiferente...

Admiro hasta tu impaciencia, por que me habla de tu apuro por aprovechar cada segundo en cosas que valgan la pena....

Admiro tu capacidad de entender y rectificar.. sin arrogancia, sin que te cueste trabajo decir: "tienes razón"...

Admiro tu sentido protector y tu autentica preocupación por el bienestar de los que amas...

Admiro la forma camaleónica en que te adaptas a cualquier circunstancia...

Admiro hasta tu forma de respirar, tu rostro con los ojos cerrados, tu aire misterioso, admiro lo que dices y me atrevería a decir que a veces admiro aun mas lo que callas, aun cuando esto me desespere y me haga desear entrar en tu cabeza...

Admiro tu corazón gigantesco, tus pensamientos precisos, tu claridad mental, tu control sobre tus emociones... admiro la forma en que me complementas... admiro tu perseverancia...



De hecho mas allá de admirar... AMO TODO lo que eres...






octubre 05, 2011

Debraye de Medianoche

Creo que las palabras son una forma de alquimia… las consonantes se purifican con fuego de fusión y las vocales con destilaciones recurrentes y suaves… se crean vocablos explosivos, enunciados fallidos y en ocasiones se logran frases que se vuelven líquidas, que se escurren, que se convierten en sentimiento y logran transformar en sintaxis dorada cualquier idea trivial….

Las letras… esos caracteres simpáticos, disparejos y caprichosos… a veces se reúnen, se mezclan, se pelean, cantan, danzan y terminan  formando garabatos ilegibles, oraciones sin sentido o auténticas pinceladas de inspiración…

Hay que admitir que no son perfectas, por que a pesar de ser capaces de expresar tanto… hay ocasiones en que palidecen empequeñecidas cuando no pueden asignarle un nombre a cosas tan sutiles como la pequeña gran distancia que hay entre dos personas antes de fundirse en un beso, o el sonido que produce la lluvia al caer, o ese hueco-nudo en el estómago que se siente cuando las emociones nos traicionan…. O tantas y tantas otras cosas que carecen de nombre…  que están ahí esperando su turno para ser denominadas…

Pero bueno, tampoco podemos ser tan exigentes…
Podemos pasar por alto esos pequeños abismos y concentrarnos en esas combinaciones de caracteres que nos tocan hasta la última fibra, que nos hacen pensar, que destapan la imaginación…. que de una u otra forma causan efecto!

Vienen en diferentes presentaciones: puede ser la frase de una canción, un spot televisivo, un grafiti callejero, un libro... pueden estar impresas en forma de tatuaje en la espalda de alguien, o pueden  escaparse de los labios de otro ser humano, pueden cocinarse en las mentes mas brillantes o reinventarse en el lenguaje de un niño, pueden leerse en la pantalla de un ordenador o en una servilleta de papel... no conocen fronteras, ni límites.... son contrastantes, interesantes, selectivas, universales, baratas, poderosas, flexibles... 
¡¡ i n f i n i t a s !!

Por eso amo las palabras
por eso me gustan las letras
por eso sigo creyendo que pueden cambiar el mundo si brotan del corazn! 

En fin....
Basta de debrayes de medianoche...

Aquí dejo el vídeo y la estrofa responsables de este cantinflesco post...




♫♪  "Cierto día Don Palabras 
me contó una extraña historia 
de cómo nacen las cosas 
cada vez que uno las nombra." ♫♪♪






septiembre 08, 2011

Grow up


Y finalmente la niña creció…
Llego a la cita con algo de retraso…
como siempre…
fiel a su escencia….
impuntual!…


  • Ahora sabe lo que es sobrevivir con un presupuesto reducido…
  • Ahora sabe lo que es cocinar o no comer…
  • Ahora sabe lo que es hacerse cargo de si misma…. de verdad…
  • Ahora sabe que conservar y cuidar su trabajo no es opcional… es vital!!
  • Ahora sabe que la vida real es menos “mullida” de lo que imaginaba… aunque eso no le impide seguir lanzándose al vacio sin paracaídas…
  • Ahora sabe que la ropa sucia no se lava sola y que el desorden no desaparece aunque invoque una y mil veces a su hada madrina y le pida encarecidamente que ordene el caos….
  • Ahora sabe que el tiempo es muuuuchoo mas reducido de lo que ella afirmaba… los minutos se escapan, las tardes se acortan, los segundos no alcanzan…. A veces siente que corre y corre  y no avanza….
  • Ahora vive conciliando ♫♪ lo de antes, lo de ahora y todo junto la hace delirar♫♪….

Pero como siempre... tiene que admitir que es una Drama Queen por naturaleza… porque también hay cosas muuuy buenas en su listado…

Por que…

  • Ahora sabe lo que es obtener la más dulce recompensa al final del día... cuando se refugia en esos brazos y el mundo vuelve a girar en la dirección correcta…
  • Ahora sabe lo que es vencer sus temores más profundos y jugarse todo por lo que probablemente es la mayor apuesta de su vida….
  • Ahora sabe que la adversidad le ha dado la recompensa de saber que ha conquistado cariños eternos… a prueba de todo… con garantía de por vida….
  • Ahora sabe que hay personas capaces de modificarte hasta el adn… porque sin planearlo te provocan transformaciones tan profundas y te enfrentan a ti misma obligándote a ser mejor…
  • Ahora sabe que es dueña de su vida y que para bien o para mal… lo que ocurra de aquí en adelante será producto de sus decisiones… no de lo que otros le impongan…
  • Ahora se siente más libre y más afortunada que nunca antes…. porque es Ella… con todo lo que eso implica… aunque no sea tan fácil, por cierto....





¡¡¡¡Welcome to the jungle!!!!



*Sigue sin explicarse esta desquiciante manía de escribir sobre ella en tercera persona…. WTF :O



agosto 16, 2011

:)

♫♪♫ "Y si quieres yo te explico en que consiste el misterio:
                                                                                  Que no hay cielo, mar, ni tierra...
                                                                                                                       Que la vida es un sueño" ♫♪♪


Y soñaré!...


Por que el amor existe...
Por que tarde o temprano vuelve a salir el sol...
Por que de vez en cuando la ruta se traza y las palabras brotan y viajan mas allá del yunque y el martillo y se resbalan por la trompa de eustaquio hasta llegar al relojito infalible donde causaran revolución!
Por que siembras una sonrisa aquí y allá de manera fortuita y resulta que cuando menos lo esperas la vida te devuelve el gesto mejorado y aumentado...
Por que la magia ocurre, todos los días... nos ronda, nos susurra... y solo es cuestión de "destapar los sentidos" para percibirla...
Por que la vida es un juego de posibilidades y no importa que tan pesimista seas... hay que admitir que al menos alguna vez la balanza estará a tu favor...
Por que a veces solo es cuestión de perder el miedo a interactuar con el mundo...
Por que creer en imposibles y apostar por locuras puede causar cambios y renovar esquemas o por lo menos evitar que te aburras...
Por que la vida esta llena de cosas que valen la pena... chiquitas... sencillas.... pero no por eso menos extraordinarias y valiosas... desde un dibujo infantil tapizado de colores, hasta una idea tan genial como esa de meter un saladito en el centro de una paleta, o la emoción de descubrir una canción y escucharla como 10 veces seguidas, o la sutileza de una caricia o una mirada, o un sabor nuevo, o la satisfacción de hacer equipo y descubrir que la cocina no es la "sala de tortura" que habías imaginado, o la sabiduría sencilla de la gente humilde que te puede enseñar las filosofías más profundas en frases de cinco palabras, o los misterios que te intrigan y siempre dan rienda suelta a la imaginación... o el montón de cosas que están ahi recordándote que Dios habita en los detalles...

Afortunadamente siempre hay alguien que lo sabe explicar mejor que yo....
Como en esta campaña de Coca Cola donde nos dan 125 razones para creer en un mundo mejor...

Ya se que habrá quien afirme que es solo una campaña publicitaria más y que hay motivos puramente comerciales tras este mensaje... y es probable que así sea, pero eso no le resta ni un ápice de magia al concepto, ni elimina lo verdadero de cada afirmación...

agosto 02, 2011

Tía Magdalena

"A veces de tanto pensar 
                    me duelen las uñas.




Mujeres de Ojos Grandes
      Ángeles Mastretta












* A mi tmb! *

julio 26, 2011

♫ Los restos... quedaron esparcidos o desaparecidos o rotos ♫♪

Extraño venir aquí a escribir.... a redactar cartas virtuales con el mismo nombre y dirección en el remitente y el destinatario.... de mi.... para mi.....
Extraño iniciar un post con un lío de emociones y terminarlo con el animo sereno y las ideas mas claras...

Pero desde hace algún tiempo traigo los pensamientos tan desordenados y desorientados que tratar de hilar una frase coherente se vuelve un acto titánico... y en ocasiones simplemente imposible...

Ha pasado tanto por dentro, es como si hubiera ocurrido una especie de terremoto que sacudió hasta el ultimo recoveco... que cimbro y destruyo todo lo conocido y dejo a su paso una mezcla de belleza y desolación entre el montón de ruinas... 

El desastre provocó incendios por frases mal dichas... o bien dichas???.......
da igual... por que el resultado fueron cenizas....

Ocasionó algunas explosiones que acabaron convertidas en un hermoso espectáculo de fuegos artificiales en forma de emociones recién descubiertas.....

Dejó a su paso un montón de vestigios rotos, de ideas reducidas a polvo, de identidad resquebrajada, de certezas inciertas, de trocitos de sueños mutilados y una broma irónica por que a partir de estos restos surgen sueños nuevos, más grandes, más arriesgados, pero también más prometedores...

Justo ahora, me siento como sentada sobre un montón de chatarra... observando lo que queda de lo que hasta hace poco era mi vida... pero ya no lloro... ya no siento dolor por lo que ya no volverá a ser... solo queda cansancio e impotencia por vivir en un mundo que funciona al revés.... pero se que también estas sensaciones pasarán...

Supongo que ahora toca hacer un recuento de daños, tratar de rescatar lo que aun pueda funcionar y reunir fuerzas para comenzar la reconstrucción a partir de los escombros..... 

Y aun entre neuronas enredadas y ventrículos chamuscados, es un alivio saber que no estoy sola, que tengo el más dulce de los soportes y la idea de armar todo de nuevo,  pero esta vez a nuestra manera es algo que llena de luz y esperanza hasta el mas sombrío de los escenarios :)
Después de todo venir aquí siempre ayuda!

julio 10, 2011

Los Nadie - Eduardo Galeano


Los Nadie

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir
de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los
nadie la llamen,
y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano

Domingo

Fue un dia extraño...

Se calzo de "antes"...
Se maquillo con sonrisas...
Se perfumo de mar...
Se vistió de soledad profunda...de esa a la que aun no se acostumbra... 




Y se dio cuenta de que comienza a amar los lunes...

julio 05, 2011

La importancia de llamarse "Julia"

Hoy desearía llamarme Julia 
No se por que creo que las mujeres que se llaman Julia son como muy “aterrizadas”, son la clase de chica a la que nada se le complica… que sabe mentir, que sabe coquetear, que usa minifalda sin sentirse incomoda, que es capaz de pagar con la misma moneda, que hace lo que tiene que hacer sin remordimientos, que arriesga poco, que controla lo que dice y lo que siente… que sigue las reglas sin necesidad de entenderlas, que le da igual el por que y le basta con el para que, esa que utiliza a su favor lo que hay,  sin detenerse a cuestionar nada y que no pierde el tiempo intentando enderezar el mundo…

He conocido a tantas “Julias” en mi vida y jamás había deseado formar parte del club… pero hay días…. hay situaciones… hay momentos en los que quisiera llamarme Julia… 
a ver si así se me quita lo soñadora, lo inconvenientemente sincera, lo volátil, lo cuestionadora, lo justiciera, lo idealista, lo melodramática….
 lo Jade….



junio 30, 2011

No siempre esta ♪ "prohibido prohibir" ♫ ♪ ♪

Prohibido permitir que las circunstancias adversas y las malas rachas cambien tu esencia…

Prohibido dejar  de soñar

Prohibido no defender lo que amas y no luchar por lo que quieres….

Pero al mismo tiempo…. Prohibido sacrificar tu dignidad y tu amor propio con el pretexto de que estas defendiendo lo que amas y luchando por lo que quieres…

Prohibido perder  la capacidad de reinventarte y de adaptarte al son que te toque la vida…

Prohibido perder la alegría y las ganas de estar aquí….

Prohibido acostumbrarte a situaciones que te lastiman….

Prohibido acallar la música

Prohibido amordazar los pensamientos libres….

Prohibido ensimismarte en tus penas al grado de volverte indiferente ante el dolor ajeno….

Prohibido olvidar que el amanecer llega tarde o temprano sin importar cuán larga y oscura sea la noche…

Prohibido negarte la oportunidad de llorar y quejarte cuando así lo necesites, por que quien afirma que la vida es miel sobre hojuelas todo el tiempo no tiene idea de lo que dice….

Prohibido dar más de lo que recibes….

Prohibido permitir que te digan que es tu deber hacer cosas que te hacen infeliz, porque tu único deber es velar por tu bienestar y felicidad y quien te quiera de verdad no solo lo entenderá sino que se alegrara por ti…..

Prohibido no sonreír, prohibido no cantar, prohibido no bailar (aunque no tengas ritmo), prohibido dejar de sorprenderte, prohibido desaprovechar los valiosos instantes en este mundo sufriendo más de lo necesario, prohibido dejar de aprender, prohibido dejar de amar, prohibido no tomar riesgos, prohibido dejar de montarte en tu bici, prohibido dejar de ver el mar, prohibido renunciar a los atardeceres, prohibido dejar de ser música y letras, prohibido dejar de decorar ese mundillo interno que siempre sera tu refugio seguro, prohibido olvidar quien eres…..

Para acabar mas rápido:
PROHIBIDO NO SER FELIZ….
no matter what!
no matter who!

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.