noviembre 02, 2011

Es tan difícil encontrar un corazón de una sola pieza... 
tal vez ni siquiera existen...


A veces imagino que el corazón es como una enorme casona vieja...  
Tiene hermosos balcones, espacios iluminados y ventilados, jardines salvajes, alberga algunas obras de arte y fuentes refrescantes, contiene toda clase de objetos acumulados con el paso del tiempo y habitaciones que conservan intacto su esplendor inicial... 
Pero también esta lleno de laberintos, de recovecos oscuros, de cajas fuertes, de pasadizos secretos, de trampas mortales, de galerías abandonadas, de falsas fachadas y un que otro tragaluz artificial...


Me atrevería a decir que casi todos los corazones tienen voluntad propia... y hacen lo que sea necesario para protegerse, para sobrevivir....
Esconden recuerdos, idealizan etapas y personas, magnifican cualidades, manipulan, disfrazan emociones, confunden sentimientos, confeccionan ilusiones, se engañan, te engañan, fabrican conspiraciones secretas... "tiran la piedra y esconden la mano".... todo con tal de resguardarse del dolor...
.....Les da por racionalizar los sentimientos, sin aceptar que para sentir no hay que entender... sin  admitir que intentar encontrar argumentos para justificar las emociones es tan absurdo como querer explicar con complicadas ecuaciones por que respiramos o por que comemos... sin reconocer que sentir es un ejercicio natural, imposible de forzar...  que se da o no se da... y los motivos valen un soberano cacahuate... 
Pero bueno.... tampoco les asignemos malas intenciones, son solo meras estrategias de supervivencia... tramposas, pero válidas...... supongo!


Yo admito que no poseo un corazón de una sola pieza... 


En mi vieja casona hay una sala de espejos donde a veces se reúnen la que fui, la que soy y la que quiero ser... y se confunden... los reflejos se mezclan y se separan sin saber donde empieza una y donde acaba la otra.... 


También tengo varias cajas fuertes donde pretendo encerrar para siempre lo que me lastima, ahí he guardado las palabras duras que me marcaron, ahí he almacenado las sensaciones de desamparo y tristeza que he acumulado a lo largo de mi existencia.... y finjo que olvide la combinación... pero en el fondo se que la llevo tatuada en la memoria y ya no se borra....


También tengo una galería de objetos sagrados... esos recuerdos, esas imágenes, esas sensaciones reales o idealizadas que aparecen enmarcadas en un elegante marco, esas que intento proteger del paso de tiempo, esas que pulo y cuido con esmero, esas que conservo como el mayor de mis tesoros... pero que en realidad no sirven de nada... por que son solo antigüedades... testimonios mudos, inertes, carentes de vida.... son solo una representación hueca de cosas, de personas que ya no están....
tal vez este es el primer sitio que debería demoler....


También hay rincones siniestros donde mis fantasmas, mis demonios, mis quimeras se reúnen a tomar el té y en algunas noches alocadas les da por hacer una gran fiesta... y entonces se dan vuelo despertando a mis miedos, alimentando mis desconfianzas, liberando el contenido de las cajas fuertes y volviendo todo negro... aunque afortunadamente ya se como controlarlos y no les permito celebraciones prolongadas....


Pero afortunadamente en mi casona vieja, también hay un laboratorio de alquimista, un taller de carpintería y una enorme biblioteca... donde fabrico sueños e ilusiones, donde me construyo un mundo a mi medida, donde elijo y escribo mi propia historia según mis reglas, donde juego con todos los ingredientes y los mezclo para encontrar la formula de la felicidad...
También hay enormes ventanas, por donde se cuelan nuevos sentimientos, por donde entran sensaciones frescas, por donde me asomo al mundo y dejo que el mundo se asome....


Este corazón mio... como el resto de los corazones.. es un sitio fascinante... contiene y retiene hasta lo inimaginable y un poco más....
Pero su posesión más valiosa esta en el núcleo, creo yo... ahí en ese espacio donde esta nuestra verdadera escencia, donde habita la vocecilla interior que es la única que conoce todas las respuestas, la única que puede ayudarnos a distinguir la verdad (nuestra verdad) de la fantasía... la única  a la que debemos oír....
Solo hay que prestar mucha atención... por que con todo el ruido de alrededor a veces es muy difícil de escuchar...


En este alocado órgano que late y late, mi vocecilla interior ha dejado de ser tímida, se esta volviendo tenor... canta a todo pulmón y alcanzando las notas más altas me cuenta que este sentimiento que me invade es real... tan real que casi se puede tocar...

Y a ti... 
Qué te dice tu voz interior?

          


♫♪ "When there´s no one else
       look inside yourself
       like your oldest friend
       just trust the voice within... " ♫♪


6 comentarios:

Diego dijo...

JADE,JADE,JADE.
POR MOMENTOS ERES UN POCO CRUDA, CASI CRUEL, DICES COSAS CIERTAS PERO DOLOROSAS. "RACIONALIZAR LOS SENTIMIENTOS", ESO ME LLEGO SABES.
PERO LUEGO LE DAS VUELTA A LA TORTILLA Y HABLAS DEL LADO BONITO Y REGALAS UNA GRAN LECCION EN TUS PALABRAS.

COMO SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE!

Diego dijo...

JADE AQUI ANDO DE NUEVO. ENCONTRE UN TEXTO EN LA RED QUE SENTI QUE DEBERIA APARECER EN TU BLOG AQUI ESTA LA LIGA:http://luciazul.blogia.com/2011/061401-...sal-con-una-chica-que-lee....php

SE VERIA BIEN EN SERENDIPITY, CLARO CITANDO LA FUENTE COMO DICTA LA ETICA BLOGGER.

Eduardo HB dijo...

Mi voz interior a veces pareciera contradictoria, insegura e inmersa en un mar de incertidumbre que deja mis pensamientos a la deriva.

Pero creo que lo que más nos ayuda a saber entender esas emociones, a sobrellevarlas, controlarlas o manifestarlas, es la experiencia que vamos acumulando con cada tropiezo, con cada lección, con cada defecto que muchas veces el clima social es el primero en señálarnoslo.

Nunca había pensado en el corazón como una enorme casa y me ha encantado la descripción que has redactado, en efecto, hay capítulos en mi vida que en lo personal, quisiera olvidar, demoler, suprimir o erradicar. Muchas veces de pronto me encuentro abrazando ausencias, mordiendo nostalgias y aferrado a situaciones o personas que tengo tatuadas en las paredes de mi alma con una triste, melancólica y dolorosa dulzura.
Pero lo más importante ha sido el reconocer mis errores y principalmente dedicarme tiempo a mi mismo para "aprender" a conocerme y a partir de ahí, saber tomar decisiones que me beneficien, retroalimenten y enriquezcan como persona, para así poder crecer como ser humano.

Bueno, algo que no eh aprendido bien es a saberme expresar de una manera más legible y menos verborrea (sigo trabajando en eso).

Me ha gustado mucho esta reflexión Jade, es un gozo muy agradable pasar a tu blog y leer las hermosas palabras que plasmas en esta cálida morada virtual.

Saludos desde México.

Eddie

•• J a d e •• dijo...

Hola Diego!
Me encantó el texto que me pasaste :)....
Sabes, hace algunos meses yo me tropecé con un texto que describe el otro lado de la moneda jeje... de hecho se titula "Sal con una chica que no lee"... publicaré ambos textos, citando la fuente, creo que ambos son muy buenos.... (=

•• J a d e •• dijo...

Eddieeee!!!

Me alegra que te guste lo que escribo, siempre es agradable leer un comentario tuyo y saber lo que piensas de mis post...

Estoy segura de que siempre encontrarás la manera de seguir aprendiendo y creciendo como ser humano... :)

Anónimo dijo...

y si.
Como diria Bose "no hay un puto corazon en toda esta tierra que de descanso y no haga preguntas, olvidate"

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.