octubre 05, 2011

Debraye de Medianoche

Creo que las palabras son una forma de alquimia… las consonantes se purifican con fuego de fusión y las vocales con destilaciones recurrentes y suaves… se crean vocablos explosivos, enunciados fallidos y en ocasiones se logran frases que se vuelven líquidas, que se escurren, que se convierten en sentimiento y logran transformar en sintaxis dorada cualquier idea trivial….

Las letras… esos caracteres simpáticos, disparejos y caprichosos… a veces se reúnen, se mezclan, se pelean, cantan, danzan y terminan  formando garabatos ilegibles, oraciones sin sentido o auténticas pinceladas de inspiración…

Hay que admitir que no son perfectas, por que a pesar de ser capaces de expresar tanto… hay ocasiones en que palidecen empequeñecidas cuando no pueden asignarle un nombre a cosas tan sutiles como la pequeña gran distancia que hay entre dos personas antes de fundirse en un beso, o el sonido que produce la lluvia al caer, o ese hueco-nudo en el estómago que se siente cuando las emociones nos traicionan…. O tantas y tantas otras cosas que carecen de nombre…  que están ahí esperando su turno para ser denominadas…

Pero bueno, tampoco podemos ser tan exigentes…
Podemos pasar por alto esos pequeños abismos y concentrarnos en esas combinaciones de caracteres que nos tocan hasta la última fibra, que nos hacen pensar, que destapan la imaginación…. que de una u otra forma causan efecto!

Vienen en diferentes presentaciones: puede ser la frase de una canción, un spot televisivo, un grafiti callejero, un libro... pueden estar impresas en forma de tatuaje en la espalda de alguien, o pueden  escaparse de los labios de otro ser humano, pueden cocinarse en las mentes mas brillantes o reinventarse en el lenguaje de un niño, pueden leerse en la pantalla de un ordenador o en una servilleta de papel... no conocen fronteras, ni límites.... son contrastantes, interesantes, selectivas, universales, baratas, poderosas, flexibles... 
¡¡ i n f i n i t a s !!

Por eso amo las palabras
por eso me gustan las letras
por eso sigo creyendo que pueden cambiar el mundo si brotan del corazn! 

En fin....
Basta de debrayes de medianoche...

Aquí dejo el vídeo y la estrofa responsables de este cantinflesco post...




♫♪  "Cierto día Don Palabras 
me contó una extraña historia 
de cómo nacen las cosas 
cada vez que uno las nombra." ♫♪♪






3 comentarios:

Diego dijo...

QUE GUSTO INICIAR EL DIA LEYENDO UN POST TUYO.
MAS QUE UN DEBRAYE CREO QUE ES UNA BONITA REFLEXION.
TU QUE TE LLEVAS TAN BIEN CON LAS PALABRAS SABES BIEN DE LO QUE HABLAS.

SALUDOS JADE.

Anónimo dijo...

Sin duda la puerta a tu corazón son tus ojos y las letras que plasmas las ventanas que dejan ver todo tu interior.

Te admiro por eso y muchas cosas mas...

Anónimo dijo...

aqui huele a alquimista!

pasate: http://lumainthesky.blogspot.com/

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.