octubre 27, 2009

Phoenicoperus


“No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”… decía Sófocles.
Y la verdad creo que tiene razón. El tiempo es el mejor aliado en los procesos curativos…
Esos días de llorar como nunca antes en mi vida, esos días de tristear por todos los rincones y pensar que nunca más saldría el sol,  están alcanzando su fin.
Me siento como si  10,000 elefantes hubiesen bailado jarabe tapatío sobre mí. Hay cansancio agudo - físico, mental  y emocional-  y un dolor de cabeza que se está volviendo crónico. Pero creo que la peor parte ya pasó, ahora hay que ver pa´lante, hay que aprender a vivir esta nueva realidad. Hay que volver a buscar la magia oculta en cada instante, hay que renacer de las cenizas,  hay que resetear el sistema, formatear el disco duro  si es necesario, retomar el camino de una vez por todas. Decidí que asi sería y casi casi puedo decir: "Misión Cumplida".
Me emociona el olor a invierno, ya se asoman mis añoradas lluvias… Es curioso, se termina una estación, finaliza otro ciclo en la naturaleza, y en cierto modo también en mi vida.
Nunca voy a dejar de extrañar a mi cielito, nunca voy a dejar de buscar la manera de verlo otra vez. Pero por lo menos, el desfile de los segundos, el correr de los minutos, el vaivén de las horas  y el paso firme de las semanas me está ayudando a aprender a vivir con esta gran ausencia.
Y aquí vamos de nuevo... A recuperar las sonrisas llenas de dientes, las carcajadas solitarias viendo dibujos animados cada mañana, el cantar y cantar en el carro aunque todos me vean como si estuviera medio loca, el refugiarme en los libros por gusto y no por esconderme del dolor, el volver al cine, a los amigos,  a los e-mails, a bailar, a coquetear, a soñar, a vivir.
Aun falta mucho para recuperar el tamaño de mi corazón original, este órgano de repuesto aun es muy pequeño,  pero llenarlo, nutrirlo, agrandarlo es una aventura a la que no debo, ni puedo ni quiero renunciar!




Esta canción, para mí es un himno, un himno a la alegría, un disparo de optimismo, un “tour” de aliviane al más puro estilo de Bob Marley (pero sin hierba, jejeje), un recordatorio de que a pesar de todo esta vida vale la pena!  







1 comentario:

Pedro Daniel dijo...

Ya que pasaste por mi blog me vine a fizgonear por el tuyo y me encontre con cosas realmente buenas, me agrado tu blog lo veo antagonico al mio, en forma muy paralela, seguire paseando por aqui, y bueno animo el corazon es solo una tripa, muy importante por cierto pero no deja de ser una tripa, animo la vida es sumamente bella hasta en escala de grises, saludos.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.