abril 30, 2010

Este Abril

Este abril estuvo lleno de contrastes, me supo un tanto insípido, me pareció un tanto gris, aunque también tuvo sus intensos destellos de color y sabor. 

Estuvo lleno de novedades, pero no todas fueron buenas noticias: temblor, playa contaminada (doloroso espectáculo), caos, anuncios catastróficos, confesiones incómodas y margaritas que se resisten a morir.

Este abril llegó mi sobrina, mi tocaya, ese pedacito de alegría.

Por estos dias me fui a ver a Zoe... con la descarga de estrés y recarga de energía que representa y que siempre es bienvenida.
 
Hubo algunas conversaciones rescatables (como aquélla que nació del reclamo de mi jefe por mi indiferencia ante la psicosis generalizada por que según muchos el mundo se acaba en el 2012).

Mis chivas pasaron de la gloria a la pena, mi chícharito se fue y yo digo bien por él, y ay! por mi rebaño.

Recuperé la inercia de mi rutina y me volví a acomodar en posición fetal en mi ya conocida burbuja (lo cual resulta cómodo pero lamentable).
Me medio-ilusioné en la mañana y me desilusioné en la tarde. Me quede con este desagradable saborcito a ilusiones putrefactas que murieron antes de siquiera nacer... todo tiene su momento y si lo dejas ir, el encanto también desaparece.
Como siempre, tuve mis días de melodrama, me ahogué en una pecera el lunes, para después el miércoles  atravesar el mismísimo océano pacifico nadando y sin siquiera jadear un poquito.
Este abril me trajo flashbacks y un que otro flashforward, me supo raro, muy raro, me dejó ese segundo en el que toda la tristeza del mundo se poso sobre mí porque me cayó el veinte de que mi abuelita ya está cansada y no es eterna como yo creía.
Este atolondrado mes también me dejó esa mirada... la más triste que he visto, la que ya aparece enmarcada ocupando un lugar de honor en mi colección.
Este abril me regaló los apapachos de la gente que me rodea por la tos de chucho que me torturó por casi medio mes (hasta la mamá de mi jefe me llevo un té de “ocote”... me lo tome sin chistar, aunque no tenga la certeza de que fue exactamente lo que me bebí).
Mi chaparrito está tan diferente!! No sé si esto me convierte en un ser humano despreciable, pero la verdad es que siento que me lo cambiaron, mi chiquito tal y como solía ser ya no está, y a mí me cuesta quererlo igual que antes.... y duele. Supongo que tendré que re-aprender a re-querer a esta nueva versión de mi cielito, con todo lo que eso implica.
Este cuarto mes del año también recibí un curioso comentario de dos personas completamente diferentes..... Cinthia me dijo: “Ya vi la de Alicia en el país de las Maravillas y esa vieja esta igual de loca que tú. Tú también tienes mucha muchosidad”y el desaparecido que apareció me dijo: "Ya viste Alice in Wonderland?... Mientras veía la película no podía dejar de pensar en ti... algo de esa niña me recuerda a ti”....
En fin... este abril me heredó de todo un poco.... los eventos de siempre,la fortuna de encontrar instantes de paz y hasta de felicidad incluso varias veces al día, el aumento de elementos en la lista de lo que hay que abandonar, la gratificante suma de minutos de reírme de nada con el par de locos que hacen mi vida más amable, las canciones... las siempre oportunas y poderosas canciones, los libros que por este mes me receté: “Mil soles espléndidos” (muy bueno) y "Mandrágora (Alraune)”(este último confieso que lo adquirí por motivos puramente morbosos,pero la verdad esto de las lecturas oscuras y casi prohibidas no es algo que me inspire, carece de magia, no transporta ni aporta).
Este abril aprendí que las respuestas correctas jamás llegarán mientras no hagas las preguntas adecuadas. Puedes pasarte la vida "tonteando”, perdiendo el tiempo en divagaciones absurdas por miedo a parecer drástica, agresiva, estresada, ansiosa o muy lanzada.
Este abril re_aprendí o más bien recordé que con defectos y errores los míos son los míos y me encanta que siempre están para mí y agradezco con cada molécula de mi retorcido ser contar con ese grupo de gente llamada familia.
¡Qué razón tiene Lilo!.... Remendada, imperfecta y con muchas fachadas que me encantaria demoler, pero mi Ohana no me abandona ni me olvida.

Este mes, que me pareció corto y fugaz, en realidad no lo fue, por que podría pasar otro buen rato escribiendo y describiendo todas las telarañas mentales que tejí y las contrastantes  y caleidoscópicas sensaciones que me acompañaron  durante estos treinta días… pero ya me aburrí… así que aquí se acaba este meditativo e irrelevante post, aquí se duermen mis memorias de este agonizante, desahuciado y casi extinto Abril.








No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.