abril 30, 2010

Este Abril

Este abril estuvo lleno de contrastes, me supo un tanto insípido, me pareció un tanto gris, aunque también tuvo sus intensos destellos de color y sabor. 

Estuvo lleno de novedades, pero no todas fueron buenas noticias: temblor, playa contaminada (doloroso espectáculo), caos, anuncios catastróficos, confesiones incómodas y margaritas que se resisten a morir.

Este abril llegó mi sobrina, mi tocaya, ese pedacito de alegría.

Por estos dias me fui a ver a Zoe... con la descarga de estrés y recarga de energía que representa y que siempre es bienvenida.
 
Hubo algunas conversaciones rescatables (como aquélla que nació del reclamo de mi jefe por mi indiferencia ante la psicosis generalizada por que según muchos el mundo se acaba en el 2012).

Mis chivas pasaron de la gloria a la pena, mi chícharito se fue y yo digo bien por él, y ay! por mi rebaño.

Recuperé la inercia de mi rutina y me volví a acomodar en posición fetal en mi ya conocida burbuja (lo cual resulta cómodo pero lamentable).
Me medio-ilusioné en la mañana y me desilusioné en la tarde. Me quede con este desagradable saborcito a ilusiones putrefactas que murieron antes de siquiera nacer... todo tiene su momento y si lo dejas ir, el encanto también desaparece.
Como siempre, tuve mis días de melodrama, me ahogué en una pecera el lunes, para después el miércoles  atravesar el mismísimo océano pacifico nadando y sin siquiera jadear un poquito.
Este abril me trajo flashbacks y un que otro flashforward, me supo raro, muy raro, me dejó ese segundo en el que toda la tristeza del mundo se poso sobre mí porque me cayó el veinte de que mi abuelita ya está cansada y no es eterna como yo creía.
Este atolondrado mes también me dejó esa mirada... la más triste que he visto, la que ya aparece enmarcada ocupando un lugar de honor en mi colección.
Este abril me regaló los apapachos de la gente que me rodea por la tos de chucho que me torturó por casi medio mes (hasta la mamá de mi jefe me llevo un té de “ocote”... me lo tome sin chistar, aunque no tenga la certeza de que fue exactamente lo que me bebí).
Mi chaparrito está tan diferente!! No sé si esto me convierte en un ser humano despreciable, pero la verdad es que siento que me lo cambiaron, mi chiquito tal y como solía ser ya no está, y a mí me cuesta quererlo igual que antes.... y duele. Supongo que tendré que re-aprender a re-querer a esta nueva versión de mi cielito, con todo lo que eso implica.
Este cuarto mes del año también recibí un curioso comentario de dos personas completamente diferentes..... Cinthia me dijo: “Ya vi la de Alicia en el país de las Maravillas y esa vieja esta igual de loca que tú. Tú también tienes mucha muchosidad”y el desaparecido que apareció me dijo: "Ya viste Alice in Wonderland?... Mientras veía la película no podía dejar de pensar en ti... algo de esa niña me recuerda a ti”....
En fin... este abril me heredó de todo un poco.... los eventos de siempre,la fortuna de encontrar instantes de paz y hasta de felicidad incluso varias veces al día, el aumento de elementos en la lista de lo que hay que abandonar, la gratificante suma de minutos de reírme de nada con el par de locos que hacen mi vida más amable, las canciones... las siempre oportunas y poderosas canciones, los libros que por este mes me receté: “Mil soles espléndidos” (muy bueno) y "Mandrágora (Alraune)”(este último confieso que lo adquirí por motivos puramente morbosos,pero la verdad esto de las lecturas oscuras y casi prohibidas no es algo que me inspire, carece de magia, no transporta ni aporta).
Este abril aprendí que las respuestas correctas jamás llegarán mientras no hagas las preguntas adecuadas. Puedes pasarte la vida "tonteando”, perdiendo el tiempo en divagaciones absurdas por miedo a parecer drástica, agresiva, estresada, ansiosa o muy lanzada.
Este abril re_aprendí o más bien recordé que con defectos y errores los míos son los míos y me encanta que siempre están para mí y agradezco con cada molécula de mi retorcido ser contar con ese grupo de gente llamada familia.
¡Qué razón tiene Lilo!.... Remendada, imperfecta y con muchas fachadas que me encantaria demoler, pero mi Ohana no me abandona ni me olvida.

Este mes, que me pareció corto y fugaz, en realidad no lo fue, por que podría pasar otro buen rato escribiendo y describiendo todas las telarañas mentales que tejí y las contrastantes  y caleidoscópicas sensaciones que me acompañaron  durante estos treinta días… pero ya me aburrí… así que aquí se acaba este meditativo e irrelevante post, aquí se duermen mis memorias de este agonizante, desahuciado y casi extinto Abril.








abril 27, 2010

P L a s t i L i n A


Hoy me encontré con esta muestra de talento y no pude resistir la tentación de postearla... 



IRMA GRUENHOLZ hace ilustraciones con modelos de plastilina, verdaderas obras de arte, creo yo...
tiene el dón de concebir imágenes que se pueden "SENTIR"


He aquí una muestra de su obra




Todas las imágenes fueron tomadas del sitio web de la autora:




abril 23, 2010

Momento Perfecto

Me encantan los momentos perfectos... 

Esos instantes que a veces se estiran o los estiras y forman minutos... y en días de mucha suerte se vuelven horas... Esos gloriosos lapsos en los que todo se conjuga para que la gruñona vida te muestre su mejor sonrisa... 

Ayer tuve un prolongado instante perfecto... no ocurrió en el estruendoso concierto de rock en ese sitio tan "underground", tampoco fue cuando me anunciaron el nacimiento de mi sobrina (me hizo muy feliz la noticia pero llegó a las 2:23 de la mañana cuando tenia apenas como media hora de haberme dormido, asi que aunque suene mal no puedo nombrarlo un instante perfecto)... pero bueno dejando de lado las divagaciones, mi instante perfecto no incluyó ningún acontecimiento extraordinario mas bien fue la suma de detalles... la carretera, una tarde lluviosa, en la hora perfecta -esa en la que no es ni de día ni de noche, cuando el sol se esconde a cuentagotas mientras la noche se despereza- y a pesar de la lluvia y el cielo nublado al sol se le antojo regalarnos un nada despreciable resplandor detras de unas nubes chonchas, pachoncitas, acolchonadas... todo sobre mi escenario favorito: el mar.... esto aunado al cafecito con un toque de canela y chocolate y la dosis necesaria de "aliviane" escuchando reggae a peticion de mi Mayoyo y las risas que siempre son mi banda sonora favorita... voilá... dieron como resultado un momento perfecto, uno que pretendo salvar del olvido a traves de este cursi post! :D





abril 21, 2010

Las 4 Estaciones del Amor

Las cuatro estaciones del amor (2007) fue todo un desafío para Natalia Lafourcade. Luego de haberse separado de La Forquetina, la banda que la acompaño por algún tiempo, se tomo un año sabático en Canadá y decidió reaparecer con un disco muy particular. Se trata de "Las cuatro estaciones del amor", un disco instrumental con cuatro temas, "Verano", "Otoño", "Invierno" y "Primavera", que según la artista reflejan los distintos estados de ánimo del ser humano en cada etapa del amor.





Yo no quiero pasar por el hipnotizante y apendejante periodo del verano....


Tampoco quiero experimentar el shock de realidad y desencanto del Otoño...


Y mucho menos sufrir el doloroso y paralizante proceso del invierno....


Yo elijo estacionarme en una primavera perpetua... Yo quiero vivir y morir renaciendo!






abril 20, 2010

S a d n e s s & I n s a n i t y

En esa habitación se mezclaban los olores: algo asi como huele el cereal con leche tibia sumado a un aroma a medicina y humedad.
Esta combinación castigaba mi olfato y revolvía mis tripas.

El aire era pesado, denso, enrarecido, grueso, casi irrespirable.

Y allí estaba ella... La mamá de Julissa....
Dicen que está loca!

Estaba en esa silla vieja, de madera medio astillada, supongo que terriblemente incómoda.
Balbuceaba algo sobre dioses en caballos blancos, decia algo de manzanas azules y purificar la sangre, su voz, que por momentos era solo un quejido, era difícil de entender, solo logré comprender unas cuantas frases.

De pronto se quedó en silencio, levantó la vista y me miró....
Sentí un escalofrío, una especie de descarga recorriendome la espina dorsal....


¡Es la mirada mas triste que he visto en mi vida entera!!




abril 17, 2010

Por la música


Por los acordes,
por las letras que se cuelan en el alma,
por los violines y las gaitas,
por la armónica y la flauta,
por que mueven y conmueven, 
porque hay para todos los gustos,
por un magistral solo de guitarra,
por el acordeón y el chelo,
por Metallica y Pavarotti,
por Madonna y Mercedes Sosa,
por los vaivenes contrastantes,
por las caricias en forma de voces dulzonas,
por las aguardentosas y rasposas voces que también transportan,
por la armonía,
por el arte de cantar poesía,
por el milagro de crear, de reunir los elementos que integran la fabulosa alquimia de hacer sonar una buena canción,
por la inspiración y el talento tras la obra,
por las notas que se hacen notar y anotar,
por las chuscas, por las corta- venas, por las alegres que nos invitan a bailar, por las que nos dan paz, por las de protesta, por las cursis, por aquéllas que nos sacuden hasta el apellido.
Porque la vida no sería la misma sin introducción, verso, estribillo,  puente musical y ese silencio de antes y después.
Por el fascinante regalo de la Música....







abril 12, 2010

Cachitos de Mundo

Palolem India

 


 Hong Kong
 

County Durham
 
UngÜento curativo
         Bocanada de aire fresco
                                    Pequeña Catarsis
                                                      Para una viajera anclada
       

Shut up!

Casi nunca lo hago, casi nunca acaparo las conversaciones ni hablo demasiado sobre mi misma, sin embargo  anoche tenía unas ganas enormes de hablar y hablar, y entonces, tras mi reclamo por una breve distracción, el me soltó la estrofa más honesta que me han cantado en un buen rato….

Con acordes sencillos y letras francas me dijo:

“Te escucho, bostezo, pero te escucho”

No pude evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja y cerrar el pico para no seguir torturando a mi pobre amigo con mi inacabable parloteo… quise postearlo por que me encantó su frase! : )

 


abril 08, 2010

Inverosímil Episodio


Reproduzco fielmente una conversación telefónica que puso a prueba toda mi paciencia (que no es mucha, por cierto):


Srita. Anónima (llamémosla así): Buenos días… oyes solo quería checar contigo lo de una factura que esta vencida desde el 15  de marzo…

Yo: Ah Ok, que factura es?

Srita. Anónima: Es la factura ***** por $*****

Yo: Permíteme un momento, déjame revisar…… P a u s a ….. Si, mira esa factura te la pague a través de transferencia electrónica el  18 de marzo…..

Srita. Anónima: Ok, me podrías escanear la póliza con la copia del cheque y mandármela a mi correo.

Yo: Lo que pasa es que el pago se hizo por transferencia electrónica y mande el comprobante por correo… a ver permíteme…. P a u s a …. si, mira lo envíe a   Srita. Anónima _admin@********  Si quieres te lo reenvío….

Srita. Anónima: (Con cierto tono de desesperación y molestia) No, es que si eso ya lo enviaste al correo ahí debo tenerlo, lo que yo quiero es una copia de la póliza del cheque con el que me pagaste la factura

Yo: (Con el mismo tono de desesperación y molestia) Veras… como te explico? No hay póliza con copia de cheque porque no te pague con cheque, el pago fue a través de transferencia electrónica, puedes checar en tu estado de cuenta y veras que te aparece un pago por la cantidad exacta de la factura con fecha del 18 de marzo. Lo único que a mí me genera el banco es un comprobante, como el que te envié por correo electrónico….

Srita. Anónima: Pues deja lo checo… ya que no tienes la copia del cheque voy a ver cómo le hago aquí para  cancelarlo en el sistema…. Y me cuelga!!!



Sigo preguntándome: ¿Qué parte de Transferencia Electrónica no entendio?








abril 06, 2010

Antoñita La Fantástica



"En el comedor no se oía mas que el tic-tac del reloj y a lo lejos un tranvía. 
Mamá dice que cuando pasa eso, es que pasa un ángel. 
Y a mí no sé por que me gusta cuando pasa eso." 


Antoñita La Fantástica 
El Colmillo 
Borita Casas 






Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.