marzo 09, 2011

Ejercicio Necesario

La vida es tan frágil, la muerte es inevitable y el vacío que deja en los vivos es insondable...

No quiero derramar lágrimas virtuales, no quiero explicar por qué escribo este post ni fabricar un discurso hablando de alguien ausente…

Este espacio siempre ha sido de mí, para mí, y eso es lo que lo vuelve tan sagrado para esta loca que gusta de descargar sus emociones en este blog... así que hoy solo diré que tengo un montón de sentimientos encontrados…
Me jode la extraña y a veces injusta repartición de minutos en este mundo… por que mientras algunos hacen que viven pero están muertos en vida a otros se les arrebata el aliento y se quedan tantos capítulos en el tintero que dan ganas de ir a reclamar a voz en cuello a quien corresponda… sí…  incluso a ti… omnipresente, omnipotente y en ocasiones incomprensible “mano que mece la cuna”….

Siento un poco de pesar y hasta de culpa por que por andar con la cabeza en la luna y corriendo contra-reloj me quede con un puñado de frases por decir, de historias por contar, de sonrisas por otorgar, de anécdotas por compartir… carajo!!, ni siquiera una despedida decente!

También siento una enorme impotencia al ver la desgarradora tristeza en los ojos de otro ser humano que ahora tendrá que enfrentarse a la ausencia física de una las personas más importantes de su vida… 
Me pregunto qué será de mi si a la huesuda se le ocurre tocar a alguien poseedor de mis afectos más profundos… no sé si podre soportarlo….

Siento un apuro incontrolable por vivir mi vida con plenitud, por abrazar hasta el cansancio a los míos y decirles cuanto los amo porque nunca se sabe cuándo será la última vez que podrás hacerlo… hoy más que nunca siento que no hay gesto más arrogante que circular por el mundo como si tuviéramos la vida comprada, como si el mañana estuviera garantizado…

Y después de escribir estas líneas también ha retornado un poco de calma y esa añeja certeza de que no importa que es lo que hay del otro lado….  la muerte siempre será otra forma y tal vez hasta otra faceta de la vida misma…  

A ti… al omnipresente, omnipotente y a veces incomprensible ser que designa, asigna y consigna, a ti te digo que yo soy solo una hormiguita o menos que eso en el vasto universo y no tengo derecho a cuestionarte...  aunque a veces mi espíritu altanero se alborota y me da por ponerme de igual a igual contigo….  




Tal vez en el fondo lo único que quería decir es: 
“ Mi señora bonita… la voy a extrañar!”

7 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Emotivas palabras...que no pueden dejar a nadie indiferente...
sabemos que la "huesuda" acecha tras de la esquina...y aun si seguimos malgastando el tiempo...
solo puedo manifestarte mi sentir aun sin conocer a la persona que se ha ido...
y animarte a seguir caminando con la vida con ojos de niño...que al fin y alcabo es lo que la hace bonita....

un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xRHK0vkzimE&feature=related

Diego dijo...

YA NO HAS ESCRITO Y ESTA ENTRADA ES MUY TRISTE. ESTAS BIEN?

TE ENVIE UN CORREO.

Dani dijo...

Qué lindo que compartas tus sentimientos con todos, muy emotivas y profundas tus palabras y quiero que sepas que yo estoy de acuerdo con eso, disfrutá cada día como si fuera el último, amá y abrazá con todas tus fuerzas.. pero no te aferres a este pequeño mundo :) Algo mejor nos espera, estoy segura! Un beso enorme!
Un placer leerte.

Eduardo HB dijo...

Te confieso que ha sido extraño leer esto y mientras lo reflexiono se reproduzca aleatoriamente uno de los últimos temas de The Wall, volviéndome a revolver lo que me estaba planteando..

Considero a la vida como la etapa de un proceso cíclico y sin fin que todos los seres orgánicos tenemos que atravesar o como lo dijera Cerati: "La vida es gas y es tan dulce traspasarla"..

También eh perdido a los poseedores de mis más profundos sentimientos, estima y cariño, otros más han dejado tanto hastío que pareciera que el que perdió esa esencia llamada vida, fuese yo.

Pero es algo de lo que nadie esta exento y que nos hace tan tristemente semejantes y por más vida que empeñemos en diferenciarnos, nos lleva al mismo sitio donde todo comenzó alguna ves..

Lo único que me trae un poco de confort es saber que no tienen que estar soportando más las enormes adversidades por las que tenemos que pasar a diario para disfrutar un efímero instante de dicha, placer y alegría.
Ellos se encuentran ahora en una nueva aventura que no conoceremos hasta el día en que Atropos venga a cortar ese hilo que nos mantiene atados a este mundo.

•• J a d e •• dijo...

Sabes Eddie... yo también creo que formamos parte de un "proceso cíclico" como bien mencionas por que mas allá de cualquier creencia respecto a algo inmaterial que sobreviva a la muerte, lo que si es un hecho es que somos materia que se transforma, y al morir, igual y podemos ser alimento para los gusanos o ceniza que se lleve el viento y hasta aspirar a transformarnos en algo más sublime... que sé yo...

Siendo honesta cualquier posibilidad que implique seguir "existiendo" de una u otra forma, me parece encantadora (sí, a veces soy ilusa y bochornosamente optimista)...

También he de confesar que me intriga sobremanera saber, tener la certeza de que hay del otro lado, esa nueva aventura a la que tu te refieres... tal vez por eso no le tengo miedo a mi propia muerte...

En fin ya me tocará descifrar el enigma(de hecho a todos nos tocará algún día)... mientras tanto seguiré disfrutando de esta aventura llamada vida.... con todo y sus caminos a veces asfaltados y a veces llenos de baches y obstáculos, con todo y sus sinsabores y sus delicias...

Es un gusto contar con tu presencia en mi blog Eddie! :)

Eduardo HB dijo...

Y es un placer para mi que me dejes visitarlo, leerte y conocer un poco de ti.
Las mejores vibras hoy y siempre Jade

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.