abril 05, 2011

Felices los normales





Yo que suelo resistirme a la poesía que no viene en forma de canción... hoy sucumbí ante estas letras!





Felices los normales, esos seres extraños.
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que cómo no, por aquí,
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de truenos y las mujeres de relámpagos,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras....


Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
las ilusiones, las sinfonías
las palabras que nos desbaratan y nos construyen,
 los más locos que sus madres, 
los más borrachos que sus padres
y más delincuentes que sus hijos
y más devorados por amores calcinantes.

Que les dejen su sitio en el infierno, y basta.


Roberto Fernández Retamar



4 comentarios:

Diego dijo...

PUES SI. CUANTOS HAN SIDO LLAMADOS LOCOS O HASTA ALGO PEOR Y HAN CAMBIADO LA HISTORIA CON SUS "LOCURAS".

TE HAS FIJADO QUE LOS GRANDES ACTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA SIEMPRE SON EJECUTADOS POR PERSONAS QUE SON CONSIDERADAS POR LOS DEMAS COMO "RAROS", "DEMENTES", "SOÑADORES" O ALGO POR EL ESTILO?

Pedro Daniel dijo...

Orale andas por aqui mi estimada serindipia, gracias por tus visitas a mis casitas ciberneticas, siempre que veo un comentario tuyo me alegro... compartimos cosas chidas creo... y bueno yo hace una hora entre a tu blog y vi esto que decias que no eras muy adepta a la poesia que no fuera cancion, pero esta poesia de este cubanito me encanto... y creo que sin darte cuenta cuando escribes lo haces como una poeta, a mi me mueves... asi que eso es la poesia, algo que esta lleno de letras y mueve... saludos gusto saber de ti, ahora el que no se calla soy yo pero es que me emocioo... saludos from timbuktu...

•• J a d e •• dijo...

Hola Diego... siii, yo tambien creo que los "locos" y los "raros" son los que al final del dia hacen de este mundo un mejor lugar.... por que precisamente los que se atreven a pensar diferente, los que tienen el valor de remar contracorriente son los que encuentran las fórmulas que generan grandes cambios...

Saludos y gracias por seguir pasando por aqui :)

•• J a d e •• dijo...

Pedro Danieeel... no se si veras este comentario (espero que si)...

Sabes a mi tambien me alegra recibir tus comentarios y tus visitas en mi blog.... yo también creo que compartimos cosas chidas... es un verdadero honor que digas que mis letras te mueven, por que viniendo de alguien que creo que tiene un verdadero talento para escribir, pues si que es un gran cumplido...

Y ya que andamos tan internacionales.. pues nada... yo te dejo un saludo desde... desde... Guinea Ecuatorial!! (por lo menos andamos en el mismo continente) ;)

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.