mayo 27, 2010

Don Quijote de la Mancha


"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu".


"Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe".


"Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quién derriba".


"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades".


"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama".



Aún recuerdo como llegó Don Quijote... Me dieron a elegir entre El y la Divina Comedia... y la decisión fue fácil, me atraía mas fundirme en las aventuras del esbelto caballero que deambular por el infierno, purgatorio y paraíso de Dante..... 

Y así.... descubrí al loco más sensato, al noble viajero, al sabio sencillo, al valiente señorón, al pintoresco personaje tras el personaje, al inolvidable Quijote de la Mancha, con su inseparable Sancho Panza, con su idealizada Dulcinea del Toboso y sus gigantes con forma de molinos de viento.... 

¿Te acuerdas Don Quijote? 
Tú hiciste soportable aquélla convalecencia.... tú ya eres parte de mi historia! 
¡¡¡Y eso que te inventaron hace más de 400 años!!!






1 comentario:

Anónimo dijo...

ES CIERTO HAY PALABRAS QUE SE CONVIERTEN EN PARTE DE NUESTRA HISTORIA, A MI ME PASO CON LAS LETRAS DE KUNDERA EN LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER.

HACE TIEMPO QUE TE LEO Y HOY ME ANIME A COMENTAR. ESTE MES ESTUVISTE UN PCO AUSENTE. ESPERO QUE TODO VAYA BIEN. SALUDOS.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.