mayo 16, 2012

M e t a m o r f o s i s


Todo cambia!
Sí señor!!
…. Todo, todito, toditito cambia….

Es inevitable!

El vestido rojo ya no me queda…. Y yo que quería portarlo en mi ultimo día sobre el planeta....

Las tardes de bici, de playa... me parecen tan distantes, que cuando pienso en ellas, aparecen en mi cabeza como una de esas escenas de películas viejas en las que hay rayas en la pantalla por la vetustez de la cinta….

Los hielitos de la granja son un tenue recuerdo en el paladar... Igual que los pepinos con chile o los churritos del parque… o todas las chucherías que solían circular por mi sistema…

Lo inalterable se altero… los de siempre ya no están…. o están sin estar…

Las desveladas platicando con mi madre son como un recuerdo desdibujado….. a ratitos siento que tengo 99 años… por que después de todo…. creo que llevo a cuestas más “ayeres”, mas "andanzas" de las que suelo admitir….

Todo avanza…. o retrocede?…. (sabrá Dios)…. Pero lo que si me queda claro, es que en este mundillo que habito, nada permanece estático…. Y como en esos volantines del parque… a veces da vueltas demasiado de prisa… ni chance da de observar el paisaje con calma….

Mentarle la madre al despertador ya no es una opción….. bueno…. si es una opción, pero  ya no puedo sacarle la lengua y convertir los 5 minutitos en 30….

Ya no hay mucho tiempo para platicar con el Sr. Del bote de avena… en esos soliloquios que hicieron que me cayeran 2 que 3 veintes….

Tantas cosas cambiaron… o desaparecieron (lo cual también es un cambio)….
……. En fin….
El mundo gira…. Y no es negociable!


Pero la maravilla de ese alocado vaivén de circunstancias y cosas y personas es que la ausencia de unos, deja espacio para la presencia de otros…. y eso hace que la vida sea más interesante…

Gracias  a los huecos pude descubrir tantas cosas…
Como las nuevas sazones :)
Gente de corazón enorme…
Gente de corazón no tan enorme…
Gente confundida…
Gente que me confunde…

Gracias a los cambios….
Ya no me dicen… ya no me cuentan, sobre muchas cosas….. ya se lo que se siente… ya se lo que significa …

Y siii, también descubrí la bipolaridad… el caos hormonal…. la neurosis y los melodramas que pueden tejerse... sentirse… vivirse y fácilmente acomodarse en un cuerpo esbelto que en teoría no tiene espacio para tanta locura junta…. 

A ratitos este canje de escenarios me parece una ganga y a ratitos me resulta sospechoso… pero lo que si es inalterable es las ganas de explorar todo a fondo….. hasta el final…
que la cuerda estire lo que tenga que estirar…. nada de retiradas prematuras ni acobardamientos precoces….


A la gente le gusta llamarlo etapas…
A mi, esa explicación como que no me alcanza… y es que….. he de admitir que Yo……. Yo, lo quiero todo… y lo quiero al mismo tiempo….
Pero bueno…. también he aprendido a sustituir el reclamo por lo que no está, con la gratitud por lo que si esta…….. y que además no es poca cosa…. por que hasta ahora, en mis 28 años de vida siempre obtengo saldo positivo cuando me da por hacer balances….




Había dejado abandonado mi pobre blog…
Andaba por ahí…….. deambulando por el ciberespacio, malgastando el tiempo y olvidándome de quien soy… pero regresar aquí y derramar tinta siempre es curativo…. y personal…. y probablemente irrelevante para el resto del planeta….. pero tan necesario para este raro ente que ama las letras en todas sus presentaciones y que a veces solo así consigue auto-explicarse!











3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

pues si...toda cambia...para bien o para mal... pero el cambio es si mismo es bueno e inevitable...
me encantó lo que escribiste....
y si te sirve de consuelo..
ami tampoco me entra el vestido rojo...jajjaja.a..

un abrazo

Diego dijo...

CAMBIOS, CAMBIOS Y MAS CAMBIOS.
DICE UNA CANCION QUE TODO LO QUE ESTA VIVO CAMBIA A CADA MOMENTO, POR ESO NO ME SORPRENDE QUE ALGUIEN COMO TU, QUE PROYECTA TANTA VIDA, SEA OBJETO DE MUCHOS CAMBIOS.

ES LINDO LEERTE, SIEMPRE ES LINDO LEERTE.

UN SALUDO AFECTUOSO JADE.

Unknown dijo...

y bueno, qué aburrido no cambiar, no?
:)

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.