abril 30, 2012

Dia del N i ñ O!


Hoy es día del Niño.... (y supongo que de la niña también.... :S…)
Y como cada 30 de Abril, se hacen celebraciones alusivas, 
todo el mundo menciona el tema, 
a los adultos les da por hablar del “niño que todos llevamos dentro”, 
los padres mas “consentidores” regalan cosas a sus hijos, 
las personas ponen fotografías infantiles en sus perfiles de facebook… 
hay canciones, hay dibujos….  hay publicidad inundándolo todo…. intentando convencerte una vez mas de que las sonrisas se pueden comprar ….. 
(y aprovecha, por que están en oferta!!!!)

Y yo no puedo evitar pensar y recordar mi infancia y me doy cuenta de que en realidad un niño necesita muy poco para sonreír…. Los juegos que recuerdo con mayor emoción no incluían ningún juguete caro, ni tienen que ver con costosas consolas de videojuegos o sofisticados aparatos. Nos bastaba con  las casitas que construíamos con matorrales, o las aventuras que vivíamos montados en nuestras bicis, construyendo “caminitos” en terrenos baldíos, o las idas a la playa, o el fut-base con todos los niños de la cuadra…. 
Era suficiente el tener una “buena tropa” de amigos y amigas  y mucha imaginación para pasar horas y horas de felicidad absoluta!

Y no es que esté en contra de esta celebración, ni siquiera critico a quienes demuestran afecto regalando cosas materiales…. Tan solo pienso que si de verdad se desea hacer felices a los niños, se debe ir mas allá de lo que la mercadotecnia nos vende como adecuado para la ocasión…. Un recuerdo memorable casi siempre tiene que ver con alguna aventura, con algún suceso realmente divertido... en cambio la “felicidad” que otorga un bien material suele ser pasajera, en unos cuantos años ya ni siquiera recordarán lo que recibieron, a menos que el regalo vaya acompañado de algún toque emotivo…  

En fin, solo espero que las ganas de hacer felices y celebrar a estos maravillosos seres no sea algo que ocurra solo una vez en el año…  
La inocencia, la pureza, la autenticidad y la magia que transpiran es razón suficiente para festejarlos todos los días! 




Y como toda moneda siempre tiene dos caras..... mientras miles de niños son festejados de una u otra forma, hay otros tantos que no saben de regalos y celebraciones, aquéllos cuya inocencia ha sido secuestrada, aquéllos para los que las sonrisas son un lujo, cuando la única misión que se tiene es sobrevivir un día mas....

1 comentario:

Diego dijo...

JEJE, YO TAMBIEN PUSE MI FOTO DE CUANDO ERA NIÑO EN FACEBOOK, Y NO ME HABIA PUESTO A REFLEXIONAR EN ESTO QUE DICES.
CUANDO YO ERA NIÑO TAMBIEN ME DIVERTIA ASI COMO TU DICES, A VECES ME ENTRETENIA MAS JUGANDO CON UN TROZO DE MADERA QUE CON LOS CARRITOS DE CONTROL REMOTO O CUALQUIER OTRO JUGUETE MAS COSTOSO.
NO DEBERIAMOS PERDER ESA SENCILLEZ CON LOS AÑOS, POR QUE COMO TU MISMA HAS ESCRITO MUCHAS VECES, LAS MEJORES COSAS SON GRATIS.

ES LINDO LEERTE COMO SIEMPRE.
SALUDOS JADE.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.