junio 20, 2011

♫ Lo rápido que va lento, el norte que viaja al sur ♪

Ella se siente como en un salón de espejos, hay mucho ruido alrededor, los cambios de escenario son vertiginosos y de pronto ya no distingue la realidad de la fantasía... en un momento esta aferrada a una posibilidad y en el siguiente segundo todo se esfuma y las certezas se vuelven hologramas…  no sabe si está viviendo un cuento de hadas o una historia de terror o solo una comedia de mal gusto….

Hay una batalla campal entre pasado y presente… entre la historia que se niega  a irse y las nuevas realidades… entre lo que acaba de llegar y lo que queda de lo que ya no está… entre las renuncias no aceptadas, los castigos sin sentido y los daños colaterales innecesarios… absurdos….
Esa lucha sin tregua entre lo que fue, lo que es y lo que quiere ser….

En un corto espacio de tiempo ha experimentado tantas sensaciones:
ha sentido el vértigo de la incertidumbre, ha conocido la calma de quien ya no tiene nada que perder, ya sabe lo que es el miedo de quien se enfrenta a cambios monumentales, descubrió la felicidad de quien se arriesga por aquello que hace galopar su corazón como nunca antes, ya vio palidecer un sueño ante un sentimiento destellante y absoluto, se tropezó con la emoción de quien sabe que vivir es un apuesta necesaria y mientras la ruleta no se detenga todo puede ocurrir, ya padeció la gélida sensación de haber pasado por momentos de absoluta soledad y desamparo por primera vez en su vida y la contrastante calidez de sentirse respaldada…. 

Y después de tanto y tanto…. Regresa aquí, a platicar con su vocecilla interior y se siente medio idiota por hablar de ella en tercera persona, y descubre una vez más que los clichés se transforman en proverbios cuando las circunstancias lo ameritan, porque en este momento aquello de “lo que no te mata te fortalece” se convierte en el eslogan perfecto para la ocasión, y se da cuenta que cada segundo vivido en esta tormenta le ha dejado un montón de lecciones…..

Y por primera vez, ya no siente miedo, ya no teme  a los sueños que se hacen realidad ni tampoco a los que se pueden escurrir como agua entre los dedos, ya no teme tocar fondo, ya no teme quedarse sola, ya no teme vaciarse, ya entendió que casi todo el mundo circula con el corazón remendado y si a ella le toca unirse a las estadísticas podrá presumir un corazón roto en mil pedacitos y no rasguñitos de colegiala adinerada, ya entendió que si el vaso esta medio lleno entonces es posible conquistar la utopía y construir junto al cómplice perfecto una vida tan feliz como la que se prometió aquel día…..

Y es que es una optimista sin remedio!!!  Porque aun en el peor de los escenarios confía en que siempre tendrá una oportunidad de reiniciar todo, de reconstruir a partir de los escombros, de emerger de las cenizas y esa diminuta posibilidad le inunda el corazón de alegría y maximiza sus ganas de seguir aquí.....  sintiendo........ viviendo....


             ♫♪
"Todos giran y giran...
Todos bajo el sol...
se proyecta la vida...
mariposa tecnicolor"
             ♪♫♪

2 comentarios:

Diego dijo...

EN CADA ENTRADA HAY FRASES TUYAS QUE SE QUEDAN EN LA MEMORIA Y DESPUES SURGEN EN LA VIDA COTIDIANA Y HACEN QUE UNO SONRIA O REFLEXIONE.

NO SIEMPRE ENTIENDO TODO LO QUE QUIERES DECIR PERO SIEMPRE AYUDA LEERTE.

SALUDOS JADE.

Yaritza dijo...

pues si my lady sus palabras se beben como pausas de musica. Mire que me entretuve como una hora en este su sitio y me voy por que tengo que hacerlo no por que me haya cansado de leer, que bonito que escriba con tinta del corazon.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.