noviembre 18, 2010

Tú = Yo



Nunca olvides quien eres...

No dejes que nada ni nadie te haga olvidar quien eres.

Tú, de la que solían decir que era misteriosa e inconquistable.
Aún cuando para llegar a ti hacia falta muy poco...

Nunca olvides que me encanta recorrer el camino junto a ti.
Si pudiera elegir quien ser, te elegiría de nuevo, 
por que tus locuras y contradicciones vuelven la vida imposible de ser aburrida,
por que creo que sentir... como tú sientes... es un privilegio.

Por qué ser cuestionadora te tiene la cabeza siempre llena de pájaros.... 
Pero jamás pasmada, jamás muerta en vida, jamás enajenada.

Me encanta que puedas pasarte la vida sin darle importancia a las finanzas o a las credenciales,
contenta con tu mar, feliz con tu música, plena con tus libros, alegre con tus sueños,
con los baúles rebosantes de lo que de veras vale,
con la certeza de que has logrado conquistar cariños de a de veras, de esos que no se acaban.

Me gusta ese mundillo tuyo,
el de adentro,


el que te has construido desafiando las leyes de la física y reinventando todas las reglas, incluso las tuyas.

Me gusta cuando estás en calma,
y también cuando te vuelves un torbellino. 

Me gusta que dibujes medios rostros con antifaces de mariposas.




Me gustan tus chistes locales.


Me gusta que escribas tu nombre cada vez que se te cruza un lienzo.

Me gusta que transpires sarcasmo.

Me divierte que hables hasta con el Sr. del bote de avena.
Me gusta que cantes en la regadera y que prefieras ducharte a media luz.
Me gusta que enciendas velas solo para hacer bailar tus dedos.
Me gusta que te sonrías, -que me sonrías-, en cada espejo, en cada objeto capaz de reflejarnos.
Me gusta que vivas con la cabeza en la luna y los pies en la tierra, y que te importe poco que en teoría eso es imposible.
Me gusta que prefieras andar descalza.
Me gusta tu dramatismo y tu sentido de justicia.
Me gusta cómo te sabe el helado de pay de limón.
Me gusta que seas alérgica a la deshonestidad.
Me gusta que seas fiel... fiel a tus ideas, fiel a tus palabras, fiel a tu gente.
Me gusta que pelees por utopías aunque parezcan causas perdidas.
Me gusta que no te rindas cuando sabes que algo vale la pena.

Me gusta ser tú...

Y sé que no eres perfecta....
pero entiendo la raíz de tus errores,
sé que como dice esa canción: "tienes miedo a reír y a llorar luego".
Sé que no sabes hacer las cosas a medias ni sabes esconder lo que piensas o lo que sientes...

De cualquier forma, confío en que aprenderás a deshacerte de tus miedos.
Ya has aprendido mucho...
Pero aún hay un mundo de lecciones destinadas para ti...
Sospecho que el día que logres conquistar tus propias quimeras, podrás volar tan alto que las galaxias cercanas, serán solo la antesala, el punto de revisión antes de iniciar tu verdadero recorrido.

Ha sido genial hacer este viajecito contigo.
Sé que seguirás escribiendo historias entre neuronas y materia gris, entre aurículas y ventrículos...
Sé que tu tinta solo se agotará el día que cierres los ojos y decidas vivir en un sueño eterno...
Pero por hoy, este capítulo esta expirando, tú lo sabes, yo lo sé, lo sabemos, lo sentimos.... así funcionamos... a golpe de instinto.... o será que así disfuncionamos?


Como sea... ya huele a fin.


No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.