mayo 22, 2011

Revolución de los Indignados


He de confesar que muchas veces me siento ilusa, soñadora... ingenua… fuera de la realidad… a veces cuestiono que tan “posible”, que tan "aterrizada" es mi forma de ver la vida…

Siempre he pensado que centrarse en las estadísticas negativas es una forma autodestructiva de ver el mundo, porque la verdad es que también hay un montón de cosas buenas allá afuera… tal vez no son tan publicitadas (por aquello de “bad news is good news”), pero eso no significa que no ocurran, eso no elimina el hecho de que hay mucha gente que se resiste a conformarse, que sigue creyendo, que sigue levantando la voz y lucha sin descanso por construir un mundo mejor…

Yo me niego a vivir con miedo y desconfianza…. entiendo que debo tomar precauciones pero no puedo y no quiero ir por la vida sintiendo que el peligro me acecha a cada paso...

Apuesto por las personas y las buenas voluntades, apuesto por que creer que las cosas pueden cambiar es el primer paso para lograrlo, apuesto por que se pueden romper los esquemas y establecer nuevos ordenes si tan solo logramos ponernos de acuerdo y trabajamos por un objetivo común, apuesto por aquellos que se atreven a cuestionar la reglas y emiten opiniones propias…  por que afortunadamente al final del día aquí y allí y en todos lados me encuentro con gente, con noticias, con causas… con rayitos de luz que alimentan mi esperanza y me hacen sentir que no soy la única que ve la vida con optimismo, a pesar de todo…

Internet es un gran aliado en este sentido… es una maravilla poder enterarse de viva voz de los protagonistas y sin restricciones ni filtros de cosas tan extraordinarias como lo que está ocurriendo en España con la llamada “Revolución de los Indignados” encabezada principalmente por jóvenes y otras personas de distintas edades que de forma pacífica hacen oír su voz y manifiestan su inconformidad respecto a la clase política y exigen un sistema más justo. Este movimiento inspira, es una muestra del poder de la colectividad y también es un buen ejemplo de cómo usar la amplia convocatoria que tienen las redes sociales en causas que de verdad valen la pena… 

Aquí dejo un enlace con más información al respecto:


Y aunque esto esta ocurriendo en España, la verdad es que los sistemas obsoletos, los intereses egoístas y el hedor de la clase política es una cuestión global… las quejas legítimas que se retratan en este movimiento bien podrían corresponder a cualquier país latinoamericano, y sin ir más lejos a nuestro propio país….
Ojala y esta clase de manifestaciones se reproduzcan...
Ojala y más conciencias se despierten...
Ojala y seamos capaces de utilizar la tecnología y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr construir cosas mejores… cosas positivas…
Ojala y yo no sea una idealista que morirá engañada y mi forma de ver las cosas y mi esperanza tengan fundamento…

♪♫♫ ojala que llueva café en el campo ♫♪ :)

3 comentarios:

Diego dijo...

ESTO ES INSPIRADOR Y CONMOVEDOR, YA SABES QUE POR MI VOCACION ESTO ME LLEGA EN LO MAS PROFUNDO.

LA BUENA NOTICIA ES QUE TUS DESEOS SE ESTAN REALIZANDO, LAS MANIFESTACIONES SE ESTAN REPRODUCIENDO EN OTRAS CIUDADES COMO BERLIN, LONDRES, ROMA, LISBOA, DUBLIN.

POR FAVOR NUNCA CAMBIES TU FORMA DE SER Y DE VER LA VIDA COMO TU DICES,POR QUE MIENTRAS EXISTA GENTE COMO TU LA ESPERANZA SIEMPRE TENDRA FUNDAMENTO.

SALUDOS.

Dani dijo...

No sos la única querida, yo creo que SI podemos hacerlo, podemos cambiar el rumbo de las cosas :D ver gente como vos es lo que nos da esperanza!! Gracias por tus palabras, ♥ Nunca cambies ese entusiasmo y tu fe verdadera en todos nosotros, las cosas van a estar mejor, Ojalá.

Pedro Daniel dijo...

...que la vida no sea como nos la pintan, la verdad es que las cosas no andan bien por ningun lado pero como dices no podemos vivir con miedo, la vida es corta y sola es una y no tendremos oportunidad de vivir otra asi que esta hay que vivirla al maximo, y bueno como un dia ya te lo dije si encuentras forma de hacer algun bien por el mundo y necesitas apoyo, cuenta conmigo, y bueno tenemos nuestros blogs para seguirnos manifestando... saludos y como siempre tu pensamiento se lleva muy bien con el mio...

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.