septiembre 09, 2010

L i B r O s

Yo los libros, me encanta fundirme entre sus páginas y vestirme de tinta y papel... sobretodo los que retratan las historias de personas de carne y hueso como yo, personas que se equivocan y caen, pero se levantan y aprenden de sus errores, historias con magia, historias que se tejen con toda clase de telones de fondo, donde se confunden las edades y los protagonistas no tienen que ser necesariamente jóvenes o bien parecidos para encantar. 

Creo que las letras son un lenguaje muy puro, porque retratan esencias, porque por muy vívida que sea la descripción del físico de un personaje al final lo que perdura es lo que aportó a la historia: sus cualidades, sus acciones, sus pensamientos, sus emociones… su alma… 
Por eso me gustan las letras porque a veces la ficción contiene más honestidad que la realidad, porque en muchas ocasiones, un personaje inventado puede ser más auténtico que una persona real, porque no está acompañado de la engañosa parafernalia visual.

Gracias a los libros he viajado a lugares remotos, y no me refiero solamente a puntos geográficos, si no a sitios mas fascinantes: callejones en la mente y el corazón de un personaje, laberintos en la memoria de los protagonistas, mundos mágicos que brotan de la mente del autor …    

Un libro da rienda suelta a la imaginación, se vuelve un compañero querido al que extrañas tras leer la última página y en algunos casos, al que regresas cada vez que necesitas que te escuche con sus letras y te abrace con su calidez silenciosa.

Gracias a los libros guardo en la galería de mis recuerdos personajes tan entrañables como el simpático e ingenioso Fermín Romero de Torres de La Sombra del Viento, a mi consentido Quijote, al bondadoso Jean Valjean, a la inolvidable Jo de Mujercitas, a la valiente Inés Suarez de Inés del Alma Mía,  a Marian y Laila, a Hassan a quien tantas veces sentí ganas de abrazar, a la intimidante Reina de las Nieves y a otros tantos y tantos seres reales o inventados que han logrado dejar un pedacito de su esencia en mí…

Como dijo Emily Dickinson:
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

No hay comentarios.:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.