Días atrás sobreviví de recuerdos encapsulados...
Algunas veces me sostuvo el recuerdo de la sonrisa de mi cielito, otros días me bastaba rememorar el cálido abrazo de mi abue para mantenerme en pie... Y así, durante este mes en tierra extranjera me he valido de mis memorias, de mis sueños para salir avante.
Pero Gracias a Dios sospecho que la agonía ha llegado a su fin...
Aquí me hacen sentir muy querida, muy bienvenida...
Además,creo que comienzo a enamorarme de esta ciudad...
Me invade cierta paz al pasar por esos parques, donde los árboles sin hojas forman figuras caprichosas, y si los observas con cuidado, te cuentan con la más perfecta mímica, historias realmente fantásticas.
Y es que...
¿Cómo podría mostrarme indiferente ante la belleza de los lagos congelados?
¿Cómo ignorar las parvadas de patos que circulan como distinguidos ciudadanos en cada rincón de esta ciudad?
Imposible no quedar embelesada ante las alocadas esculturas formadas por el hielo, que hoy se derrite y se hace agua y mañana se vuelve a congelar, dejando estelas de genialidad en las formas que dibuja.
¿Cómo pasar de largo por el escaparate más sorprendente? ¿Cómo no prestar atención a esta luna delgadita, delgadita, con una sola estrella por centinela, que adorna el firmamento con sencilla elegancia?
¡¡Y las chimeneas!! Se me esta volviendo un vicio el ritual de quedarme absorta viendo danzar las llamas, sintiendo la calidez de estar quieta, de estar callada, de estar en paz...
Además vivir en este país es toda una aventura, ¡Esta tan lleno de contrastes, de diversidad!!
Aquí crecen en la misma maceta las orquídeas y los cardos. Comparten el mismo asiento los sueños moribundos y las esperanzas inmortales. Las rosas crecen en latas de aluminio en un nauseabundo basurero.
Y yo, yo no sé como definir la escena, no acierto a decidir si se trata de una broma bizarra o de un auténtico milagro. Pero así es mejor, prefiero no juzgar, no concluir, de cualquier modo yo solo estoy aqui de paso....
Mientras tanto es toda un experiencia observar a este país, este monstruo construido de diamantes y papel, de plastilina y acero, de oro y plata, de goma de mascar y periódicos viejos.... Materiales contrastantes conformando una amalgama perfecta.
Así que por hoy concluyo este post agradeciendo que esta historia comience a tornarse divertida...Creo que estoy lista para comenzar a aprender las lecciones destinadas para mí en esta pequeña gran aventura... ☺