noviembre 24, 2016

A mi viejita....

Hay un montón de palabras que se han quedado prisioneras y la única culpable soy yo, por desidiosa y holgazana. Hoy que siento una enorme necesidad de pronunciarlas sé que no tiene sentido, se resbalarían como mantequilla en teflón caliente y quedarían olvidadas en esa cabecita que ahora es una madeja enredada y ya no retiene nada de nada.

Me hubiese gustado decirle con toda seriedad que ha sido la luz más constante en mi vida.
El único abrazo que no me abandonó jamás.
El afortunado afecto que nunca me lastimó.
El único refugio seguro que he tenido.
El amor más desinteresado que he conocido.
Solo usted me aceptó como nadie más lo ha hecho, sin un solo reproche y amando hasta mis defectos.

Siento una impotencia gigante de vivir atrapada entre mil absurdos y no estar ahí, aun cuando ya ni me reconozca.

Quisiera tomar su mano, como antes, caminar en la playa, pedirle que me repita aquellas historias que me transportaban y me daban tanta paz, volver a probar aquellas delicias que sus manos preparaban y que con su solo aroma me hacían sentir en casa, a salvo. Quisiera volver a ver sus ojitos pispiretos brillando cuando contaba alguna de sus pícaras vivencias. Quisiera verla emocionada con sus películas de Pedro Infante, peleando con los personajes y suspirando por su "hombre, de esos que ya no hay".... quisiera regresar el tiempo, aunque sea por un par de horas.

Quizás su huella ha sido la más profunda y la más positiva en mi existencia y jamás podré pagar con nada tanto amor y tanta "cosa bonita" que usted me dio. Todo lo bueno que hay en mi lleva su rúbrica.

Si se tiene que ir bolita, váyase en paz, con la certeza de que lo hizo muy bien, por que solo una vida bien vivida tiene tantos matices y tanta intensidad como la suya. Como me gustaría llegar al final de mis días con tanto que contar!
Sé que sembró "magia" en unos cuantos corazones, incluyendo el mío y solo por eso su paso por esta vida ya ha sido trascendente.

Lo siento desde ahora. El día que usted falte, inevitablemente este mundo se volverá un sitio más hostil y sombrío, al menos para mí. Pero bueno, se supone que ya crecí y puedo enfrentarme a los monstruos sin su halo protector.
Siempre la extrañaré. Pero prometo que cuando el hueco sea muy grande cerraré los ojos y trataré de volver a los 10, al abrazo cálido, al cafecito recién hecho y los cuentos que aunque eran los mismos, en sus labios no perdían encanto y novedad.

La he necesitado tanto en estas ultimas épocas! Pero sé que ya me dio mucho y seguir pidiendo más es abuso.
Yo solo le prometo que siempre estará conmigo y que mis hijos sabrán de usted, por que una raíz así de importante y valiosa no debe perderse en el olvido.

Gracias mi bonita, gracias por tanto!!!


                                         
                                                
                                                 ♪♫                                                     
"Uno vuelve siempre 
a los viejos sitios 
donde amo la vida 
y entonces comprende 
como están de ausentes 
las cosas queridas."
♪♫ 

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.