noviembre 24, 2016

A mi viejita....

Hay un montón de palabras que se han quedado prisioneras y la única culpable soy yo, por desidiosa y holgazana. Hoy que siento una enorme necesidad de pronunciarlas sé que no tiene sentido, se resbalarían como mantequilla en teflón caliente y quedarían olvidadas en esa cabecita que ahora es una madeja enredada y ya no retiene nada de nada.

Me hubiese gustado decirle con toda seriedad que ha sido la luz más constante en mi vida.
El único abrazo que no me abandonó jamás.
El afortunado afecto que nunca me lastimó.
El único refugio seguro que he tenido.
El amor más desinteresado que he conocido.
Solo usted me aceptó como nadie más lo ha hecho, sin un solo reproche y amando hasta mis defectos.

Siento una impotencia gigante de vivir atrapada entre mil absurdos y no estar ahí, aun cuando ya ni me reconozca.

Quisiera tomar su mano, como antes, caminar en la playa, pedirle que me repita aquellas historias que me transportaban y me daban tanta paz, volver a probar aquellas delicias que sus manos preparaban y que con su solo aroma me hacían sentir en casa, a salvo. Quisiera volver a ver sus ojitos pispiretos brillando cuando contaba alguna de sus pícaras vivencias. Quisiera verla emocionada con sus películas de Pedro Infante, peleando con los personajes y suspirando por su "hombre, de esos que ya no hay".... quisiera regresar el tiempo, aunque sea por un par de horas.

Quizás su huella ha sido la más profunda y la más positiva en mi existencia y jamás podré pagar con nada tanto amor y tanta "cosa bonita" que usted me dio. Todo lo bueno que hay en mi lleva su rúbrica.

Si se tiene que ir bolita, váyase en paz, con la certeza de que lo hizo muy bien, por que solo una vida bien vivida tiene tantos matices y tanta intensidad como la suya. Como me gustaría llegar al final de mis días con tanto que contar!
Sé que sembró "magia" en unos cuantos corazones, incluyendo el mío y solo por eso su paso por esta vida ya ha sido trascendente.

Lo siento desde ahora. El día que usted falte, inevitablemente este mundo se volverá un sitio más hostil y sombrío, al menos para mí. Pero bueno, se supone que ya crecí y puedo enfrentarme a los monstruos sin su halo protector.
Siempre la extrañaré. Pero prometo que cuando el hueco sea muy grande cerraré los ojos y trataré de volver a los 10, al abrazo cálido, al cafecito recién hecho y los cuentos que aunque eran los mismos, en sus labios no perdían encanto y novedad.

La he necesitado tanto en estas ultimas épocas! Pero sé que ya me dio mucho y seguir pidiendo más es abuso.
Yo solo le prometo que siempre estará conmigo y que mis hijos sabrán de usted, por que una raíz así de importante y valiosa no debe perderse en el olvido.

Gracias mi bonita, gracias por tanto!!!


                                         
                                                
                                                 ♪♫                                                     
"Uno vuelve siempre 
a los viejos sitios 
donde amo la vida 
y entonces comprende 
como están de ausentes 
las cosas queridas."
♪♫ 

abril 12, 2016

M a r t e s

Entre tanto tic-tac resonando en mis oídos, entre prisas y anhelos, entre añoranzas de mar y desvelos... entre tanta rutina y días nublados, de apoco la melancolía si la dejas ser se convierte en un signo de vitalidad que te regala pequeños momentos entrañables, por lo que fue, por lo que es y por lo que será, por esa conciencia tan arraigada que no cesa de recordarme que vivir tiene su gracia... y a veces también algo de desgracia, como debe ser!!.... 

Cuando un destello de certeza aparece en el horizonte, la vida adquiere sentido, aun cuando solo sea por un breve instante.

A veces lo olvido, pero mi piel, mi pepito grillo y ese motorcillo ruidoso que llevo en el pecho me recuerdan siempre que "Dios habita en los detalles... (ajá, y el diablo también").... y no debo perderles de vista por que ahí están todas las respuestas, todo esta hecho de diminutos detalles, como si estos fuesen los pixeles que conforman las imágenes que cuentan nuestra historia... 

Sigo pensando que quien comprende la magia y la importancia de los detalles lo comprende todo.... quien entiende que nada es casualidad, que los ojos hablan con mas sinceridad que las palabras, quien distingue el cansancio de una ardua labor del cansancio triste de aquel a quien le pesa respirar, quien nota la soledad inmensa que se esconde detrás del silencio, y las heridas abiertas detrás de la careta de dureza que muchos deciden usar, de la falta de amor y aceptación que disfraza ese tremendo afán de "encajar" en este mundo tan desencajado....  quien percibe la locura y el sinsentido en el que vivimos, quien cuestiona sus propias costumbres, sus roles en esta extraña sociedad que lo hace todo al revés, quien no pierde la capacidad de "ver mas allá"... quien sabe interpretar los gestos y es capaz de darle forma y nombre a las emociones que "flotan" en el aire.... quien no olvida que a veces lo importante no es lo que se dice sino lo que no se dice...

♪♫ Hoy te busqué
en la rima que duerme
con todas las palabras. 
Si algo callé
es porque entendí todo
menos la distancia. 

Desordené átomos tuyos
para hacerte aparecer. 

Un día más, un día más... 

Arriba el sol
abajo el reflejo
de como estalla mi alma. 
Ya estás aquí
y el paso que dimos

es causa y es efecto.  ♫♪


En fin....

Yo hoy vengo solo a dar Gracias por unas cuantas cosas:
- Por la hermosa sonrisa de dos dientes de mi hija.
-Por esta fría mañana (el frío siempre me hace sentir tan viva).
-Por la posibilidad de levantarme de aquí y prepararme un café.
-Por ese abrazo hace un par de noches cuando la lluvia caía (aun tengo vivo el recuerdo del calorcito lleno de paz que me invadió por dentro).
-Por los sueños que te dan tranquilidad... y sonrisas.
-Por la canción que suena de fondo. (Sigues sonando Cerati ♪ ).
-Por que hoy mis inhalaciones han llegado hasta lo mas profundo.
-Por que al menos por el tiempo que he durado escribiendo esto, por que cada vez que regreso aquí mi identidad me es devuelta... y aunque parece que escribo mucho y no digo nada, juro por Dios que yo me entiendo, y entenderme siempre me hace bien...

marzo 29, 2016

A-m-o-r


Es cursi hablar de amor, ya lo sé, así lo dice el contrato..... de hecho hay una pequeña cláusula, donde por buen gusto se recomienda evitar el tema.
Pero a mi no me da la gana.
Hoy quiero hablar de amor.
Hoy quiero hablarte de amor.


Creo que si lo conoces, sé que lo has sentido....


El amor no se puede esconder, se nota en el brillo de la mirada cuando ves a la persona amada, se nota en la necesidad de tocarla, de besarle, en las ganas de no separarte de ella... en el interés que te provoca hasta el mas mínimo detalle de ese ser.
El amor es sentir que el mundo se termina si esa persona no está. Es la magia de ver a un ser imperfecto como alguien perfecto para ti. Se nota a kilómetros, te vuelve loco, te transforma.

Dime en quién piensas cuando se cierra el telón? Cuando dejas caer los parpados a quién llamas en ese último pensamiento antes de dormir? Cuando el mundo se pone de cabeza y necesitas un recuerdo dulce que te de paz, a quién acudes? 
Justo ahí tienes a tu amor...

El amor te hace ser una mejor persona, te ayuda a cambiar, no por imposición sino por decisión. Es tan fuerte el deseo de no lastimar y ser la mejor opción para la otra persona que los ajustes se dan de manera automática y sin tanto melodrama ni acusaciones de represión.

El amor no admite dudas ni fantasmas, es un sentimiento tan grande, que te pone eufórico, feliz, te llena de proyectos y te obliga a buscar las cosas más bonitas de la vida... te desdibuja los recuerdos y te da la certeza de que no quieres a nadie más que a esa persona que ha dado un nuevo sonido a tus latidos, uno más sonoro y acompasado, uno que te hace olvidar cualquier otra melodía.

El amor no entiende de melancolías absurdas que en el fondo solo son un burdo disfraz para no mostrar el verdadero rostro de la insatisfacción, para no admitir que lo que tienes no es lo que realmente quieres.

Sé lo que es ser amada.
Lo he visto, lo he sentido.
Por eso puedo reconocer la diferencia entre el amor y el cariño.

Y solo diré una cosa más:
Creo con todo el corazón que el amor es una de esas pocas cosas por la que esta jodida vida vale la pena, pero el amor de verdad, el que te pinta una sonrisa idiota en los labios y te hace soñar despierto. 
Si lo que tienes a tu lado solo te despierta un tibio cariño, que no te enciende la piel ni te alborota las ilusiones, por favor, te suplico que no pierdas más tiempo y vayas a donde tu corazón se vuelva loco, aunque te de miedo y no tenga sentido. 

Sé que el mundo esta lleno de personas que viven bajo un acuerdo tácito, conformándose con afectos mediocres, nomás para no estar solos, nomás para rellenar el hueco...  
Pero Yo no.
Por favor, Tú tampoco.

Por mi no te preocupes.... sobreviviré.
Por que solo hay una cosa peor que vivir sin amor y es vivir amando a quien no te ama.


Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.