enero 29, 2011

Deseos Imposibles


Hace días la viejita más sabia que conozco me dijo:

“Nada es imposible”

Y apostándole a esa idea… yo… que soy fan de las listas… he decidido formular mi lista de deseos imposibles…

Con un poco de suerte tal vez el día menos pensado se hagan realidad (o por lo menos uno que otro)…

Mientras existan las estrellas fugaces, las fuentes, los pozos y las monedas, los tréboles de cuatro hojas, los dientes de león  y la capacidad de creer... todo puede suceder…

HeRe we Go…


  • 1.Deseo habitar en la cabeza de Tim Burton aunque sea por un día…
  • 2.      Deseo pasar una tardecilla tirada sobre algún pastizal encontrándole formas a las nubes….
  • 3.      Deseo encontrar una respuesta... solo una… lo deseo tanto que hasta podría prometer no volver  a cuestionar nada después de eso…
  • 4.      Deseo hablar con el Che Guevara aunque sea un ratito… tengo que pedirle a ese buen Señor que me diga como se le hace para ser congruente entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace…
  • 5.      Deseo hacer el camino de Santiago…
  • 6.     Deseo algún día conocer Caramelos Paco y pedir uno de carajillo condensado… me pregunto a que olerá ese lugar con tantos dulces aromas mezclados?
  • 7.      También quiero ver algún recital o un concierto súper alternativo en el Alicia
  • 8.      Quiero hacer una mini-actuación en una obra de teatro… como aquél protagónico de “la niña perezosa”… :D
  • 9.      Quiero tocar corazones a través de algún talento aprendido… porque por desgracia  los grandes dones no me vienen por default…
  • 10.  Quiero jugar póker o conquián en algún lugar tenebroso y con una apuesta importante entre manos….
  • 11.  Quiero encontrar un libro antiguo y misterioso…
  • 12.  Quiero ir a buscar el pueblo fantasma que me platica mi abue… si es que aun existe… si es que existió…
  • 13.  Quiero un mes enterito para mi solita, perdida en algún lugar lejano, olvidado, boscoso y  húmedo… fundiéndome en letras que valgan la pena, despertándome con un cafecito  acompañado del vaivén de una mecedora, con largas caminatas sin prisa, con tiempo para nadar en algún rio, respirar profundo, comer despacio y perseguir mariposas… 30 días de mi para mi….
  • 14.   Deseo hacer una pijamada con Amelié, Jo, Alicia (la del país de las maravillas), la caótica Ana y aterrizando un poco... con las locas de mis primas, para completar el “equipo”….
  • 15.  Deseo encontrar la fórmula para convertir el tedio en ilusión, para transformar el aburrimiento en materia prima de sonrisas y hacer de la rutina un camino placentero
  • 16.  Deseo aligerar el peso de la palabra eternidad y decorar el apabullante “por siempre” a ver si así logro digerir la idea…
  • 17.  Deseo construirme un refugio en algún lugar alto…. Un risco tal vez… junto al mar… donde no se aparezcan ni las gaviotas… a donde pueda correr cuando no quiera ser encontrada….
  • 18.  Sigo deseando…  (tal vez ahora con más intensidad)….  conocer la mirada de don progenitor, no importa si es una mirada vacía, no importa si esta ahogada en alcohol… no importa si no quiere verme…
  • 19. Quiero lograr eso que canta León Larreguí: "Sentir el amor sin volverme a enamorar y olvidarme de todo lo que hace sufrir"...
  • 20. Deseo ver una aurora boreal... 

Por ahora no se me ocurren mas deseos imposibles… aunque seguro he olvidado un montón…  

se que si reviso debajo de mi almohada encontraré muchos más….


Y tal vez lo mejor es que después de todo no son “tan imposibles”…
al menos la mayoría… 


enero 13, 2011

Pinky Promise

Esta tarde lo entendió… 

Estaba ahí mirando la tele y cosiendo por diezmilésima vez ese morral  del que prometió no deshacerse, cuando descubrió que le gusta coser… y no es que sepa hacerlo o que alguien le haya enseñado… pero se sentía relajada y extrañamente armónica mientras deslizaba el hilo y la aguja sobre la mullida tela…

Seguro si estuviera pensando en voz alta uno que otro se burlaría de su recién descubierta afición  pero ella se dio cuenta que aun cuando así fuera le importaba medio cacahuate la opinión del resto...

Y se prometió no volver a avergonzarse jamás de sus excéntricos y  poco convencionales gustos…

No temerá admitir que a veces prefiere quedarse en casa viendo una peli que ir a meterse a uno de estos sitios donde todos arrojan humo hasta por la orejas y protagonizan toda clase de patéticos espectáculos poniéndose ebrios y ridículamente cachondos… (Aunque observar ese show también es divertido de vez en cuando)…

Y si… ya no intentará convencer a nadie de sus razones… solo sonreirá como quien se sabe poseedora de un maravilloso secreto cada vez que alguien le cuestione cosas como… Por qué no te has casado? No quieres tener hijos? De verdad crees que eso de andar de hippie por la vida es una buena idea? Si tú siempre has sido tan centrada… que te pasó?.... Sonreirá y elevará una silenciosa plegaria para que la vida de su interlocutor sea aunque sea la mitad de lo feliz que es la suya….

Nunca volverá a guardarse sus radicales opiniones, siempre y cuando estas sean requeridas, aunque provoquen silencios incómodos y hagan que uno que otro puritano se santigüe horrorizado…

Se prometió que admitirá ante el mundo que a veces le da por escuchar rolitas dulzonas y cursis… y aunque su esencia es mayormente rockera, no es inmune a las melindrosas sensaciones que despiertan las cancioncitas rosas...

Y sí… también gritará ante el mundo que le gustan las películas raras, esas que te dejan con un metálico sabor a realidad… porque le parecen más honestas, más verosímiles….

Se prometió ser siempre fiel a sus instintos y vivir al compás de los latidos de su corazón…. Se prometió no permitir que nunca más alguien le diga que pensar, que creer o que sentir… Se prometió no volver a adaptarse a un molde en el que simplemente no cabe… Se prometió que nunca negará lo que es… o quién es… porque se siente orgullosa y satisfecha de circular en su  propia piel…..

Se prometió comprarse un gato o un perico. Se prometió seguir adquiriendo pijamas, calcetines y bufandas de colores, aunque su madre afirme que pronto no cabrá una pieza más en ese clóset…

Se prometió seguir hablando con el Sr. Del bote de avena, porque se parece a Rufi, porque es antiguo, porque parece bonachón y confiable y porque aunque no le responda una sola palabra le sonríe todo el tiempo.

Se prometió que seguirá cantando mientras conduce porque eso la hace feliz y le importa un cacahuate que el resto de los automovilistas la miren y la vuelvan a mirar… algunos con simpatía y una gran sonrisa, otros con una risita burlona y otros tantos con algo de envidia….

Se prometió que un día no muy lejano meterá todos sus temores en una cajita de madera y los arrojará a la primera fogata que encuentre y después correrá junto al chico que le gusta a confesarle que sus días se han vuelto más luminosos y felices desde que decidió dejarlo entrar en su vida... 

Se prometió que ya no volverá a imponerse cosas y nunca más cuestionará su esencia, sin importar si el resto del planeta comulga o difiere con lo que ella es...

Y seguirá admirando las sutilezas de la vida y sorprendiéndose como un niño que descubre el mundo por primera vez… por que las gotitas kamikaze, las puestas  de sol, el mar, las ruinas, los tréboles,  las estrellas, las nuevas sonrisas y toda la magia que destila la existencia siempre serán motivo de asombro y alegría….

Y aunque le digan que es imposible... se prometió vivir en su burbuja, habitando en un caos ordenado… Entre notas musicales, libros, películas, besos, abrazos, ilusiones, olor a vainilla y sabor a menta y chocolate….

Se prometió vivir la vida de tal forma que será recordada como "Aquélla... la que murió a causa de una sobredosis de felicidad”


Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.